Main Menu


AVISO A LA COMUNIDAD MEXICANA RESIDENTE EN AUSTRIA, ESLOVAQUIA Y ESLOVENIA

Como consecuencia de la situación que se vive en la actualidad en Ucrania, la Embajada de México comunica a todas las personas mexicanas residentes en Austria, Eslovaquia y Eslovenia lo siguiente:

  • Derivado del conflicto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, atiende en este momento - junto con la Embajada de México en Ucrania - las necesidades de las personas mexicanas que se encuentran exclusivamente en territorio ucraniano.
  • Austria, Eslovaquia y Eslovenia (países pertenecientes a la Unión Europea) no se encuentran hasta ahora afectados directamente por las hostilidades en Ucrania. Se invita a en todo caso, a que las personas mexicanas se mantengan informadas por los medios oficiales de los citados países, las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de esta Embajada. Se sugiere que las personas mexicanas estén atentas de forma permanente a las indicaciones de las autoridades de su localidad o país de residencia habitual.
  • Se sugiere encarecidamente evitar viajar hacia la zona de conflicto.
  • Si alguna persona mexicana requiere conocer de algún familiar o amistad de nacionalidad mexicana que se halle en Ucrania, podrá contactar a la Embajada de México en Ucrania: 

Tel. (00 380-44) 280-2025, Fax. (00 380-44) 280-2133,

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  • En el caso de estimarlo conveniente, se agradecerá inscribirse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), al cual se puede acceder a través del siguiente vínculo: https://sirme.sre.gob.mx/ .Ese sistema permite localizar de forma expedita a las personas mexicanas residentes fuera de México en casos de urgencia.
  • Las personas mexicanas también podrán revisar las informaciones del caso, sobre todo ante eventuales viajes, en la Guía del Viajero, la cual detalla las condiciones actuales existentes en cada país, mediante la siguiente liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/
  • Como recomendación de validez permanente y carácter general, es conveniente que las personas mexicanas mantengan en todo momento sus documentos mexicanos vigentes, (pasaportes, principalmente) así como contar con copias de ese material tanto en físico como en formato electrónico.
  • Se reitera la importancia de que las hijas y los hijos de las personas mexicanas que residen en Austria, Eslovaquia y Eslovenia, cuenten con documentación mexicana en vigor, por lo que, de aún no haberlo hecho todavía, se podrá realizar el registro de nacimiento en la sección consular de la Embajada, previa cita, enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y especificando el tema de interés.
  • Se recuerda que las personas mexicanas que se encuentren en una situación de emergencia en Austria, Eslovaquia y Eslovaquia - pérdida o robo de pasaporte mexicano, detenciones por la policía o de tipo judicial en territorio de cualquiera de esos tres países, accidentes, hospitalizaciones o fallecimientos de familiares/amistades de nacionalidad mexicana - pueden comunicarse fuera de horario de oficina al siguiente número de teléfono: (+ 43) 699 1042 0075. 

Se ruega tomar nota que el número de teléfono apenas citado es exclusivamente para atención de emergencias de personas con nacionalidad mexicana y en él no se proporciona información sobre trámites consulares ni se atiende solicitudes de visas.