Main Menu


VIAJES DE PERSONAS MEXICANAS A AUSTRIA, ESLOVAQUIA Y ESLOVENIA EN CONDICIONES DE PANDEMIA DE LA COVID-19

Austria

Cada país decide de forma independiente las condiciones que aplica para contener la pandemia del COVID-19 y las medidas que adopta para el ingreso de extranjeros a su territorio.

Por lo anterior, si usted tiene nacionalidad mexicana pero quiere ingresar a territorio austríaco, deberá contactar con las autoridades austríacas para conocer las restricciones o medidas que el gobierno austríaco ha adoptado para la admisión de viajeros.

Podrá consultar la situación actual en la página de la Embajada de Austria en México a través del siguiente vínculo (en español): https://www.bmeia.gv.at/es/embajada-de-austria-en-mexico/viajar-a-austria/viajes-y-covid-19/

Le pedimos también revisar regularmente nuestros avisos sobre las medidas que aplica el gobierno para contener la pandemia:

A continuación, se enlistan algunos links de sitios oficiales, que le podrían ser de utilidad (en inglés o alemán).

En términos generales, se puede señalar que, en la actualidad, el ingreso de extranjeros (incluyendo personas mexicanas) es permitido si se puede presentar un certificado válido y vigente de vacunación completa (vacunas admitidas: BioNtech/Pfizer, AstraZeneca/Covishield, Johnson&Johnson/Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac), un certificado médico de recuperación de la COVID-19 y/o una prueba negativa PCR de menos de 72 horas antes del ingreso a territorio austríaco. Los certificados y pruebas deberán estar en inglés o alemán.

Una vez en territorio austríaco, se debe tener en consideración que, desde el 08 de noviembre de 2021, el ingreso de personas a lugares cerrados (restaurantes, cines, bares, etc.) requiere necesariamente la presentación del certificado de vacunación completa por alguna de las vacunas autorizadas o bien, un certificado médico de recuperación de la enfermedad (ambos documentos en alemán o inglés). Ya no se admite la presentación de pruebas PCR o antígenos.

Las personas mexicanas o residentes permanentes en México que ya ha recibido sus dosis completas de vacunas pueden obtener sus certificados de vacunación (que se emiten en español e inglés), usando su CURP, en la siguiente dirección electrónica: 

https://cvcovid.salud.gob-mx

Los requisitos sanitarios vigentes en la actualidad en Austria podrían modificarse en cualquier momento, ya que son adoptados por las autoridades austríacas (no por las mexicanas), por lo que es indispensable consultar las condiciones prevalecientes con la Embajada de Austria en México.


Viajo a Eslovaquia y/o a Eslovenia. ¿Qué condiciones debo cumplir?

Eslovaquia

Podrá consultar las condiciones actuales de ingreso a Eslovaquia en la siguiente página oficial (en inglés):  

https://www.mic.iom.sk/en/news/637-covid-19-measures.html

En general, se puede señalar que las autoridades eslovacas solicitan que todos los visitantes que lleguen a Eslovaquia se registren en la siguiente página (en inglés): https://korona.gov.sk/en/ehranica/

Las personas mexicanas deberán imprimir el registro y enseñarlo a los agentes y/o funcionarios que lo soliciten.

Asimismo, existe la obligación de entrar en cuarentena por diez días, excepto cuando se tenga un certificado de vacunación completa (vacunas admitidas: BioNtech/Pfizer, AstraZeneca, Johnson&Johnson/Janssen, Moderna).  Los certificados deberán estar en inglés.

El registro no es necesario cuando la persona viajera sólo esté en tránsito (no permanecerá) en territorio eslovaco.

Recuerde que las medidas vigentes en Eslovaquia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 son adoptadas exclusivamente por las autoridades de ese país (no por México), por lo que resulta indispensable consultar las fuentes oficiales de Eslovaquia a este respecto.

Eslovenia

Las autoridades eslovenas han puesto a disposición de los viajeros interesados en ingresar a su territorio la siguiente página web (en lengua inglesa) con las condiciones actuales para el ingreso de visitantes extranjeros

https://www.policija.si/enterslovenia/en

En general, se puede señalar que las personas mexicanas podrán ingresar a Eslovenia sin la obligación de entrar en cuarentena por diez días si pueden presentar ante las autoridades eslovenas la siguiente documentación: 1) un certificado de vacunación completa (vacunas aceptadas:  BioNtech/Pfizer, AstraZeneca/Covishield/Vaxzeria, Johnson&Johnson/Janssen, Moderna, Sputnik V, Sinovac y Sinopharm). 2) una prueba negativa PCR de menos de 72 horas antes del ingreso a territorio esloveno, y 3) un certificado de recuperación de la COVID-19. Todos los certificados señalados deberán estar en lengua inglesa,

Recuerde que las medidas vigentes en Eslovenia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 son adoptadas exclusivamente por las autoridades de ese país (no por México), por lo que resulta indispensable consultar las fuentes oficiales eslovenas a este respecto, en especial en el siguiente vínculo (en inglés):

https://www.gov.si/en/topics/coronavirus-disease-covid-19/border-crossing/

Por favor, consulte sólo portales oficiales. A continuación, se comparten otros vínculos adicionales de interés (en inglés):

Viajo a otros países además de Austria, Eslovaquia y/o Eslovenia. ¿Qué necesito para ello?

Cada país decide de forma independiente las condiciones que aplica para contener la pandemia del COVID-19 y las medidas que adopta para el ingreso de extranjeros a su territorio. Por lo anterior, resulta indispensable presentar sus consultas a la Embajada o Consulado del país que desea visitar sobre las condiciones actuales de ingreso a su territorio.

Viajo por avión a Austria, Eslovaquia y/o Eslovenia pero hago escala en otro país antes de mi llegada. ¿Qué me van a pedir para el tránsito?

Cada país decide de forma independiente las condiciones que aplica para contener la pandemia del COVID-19 y las medidas que adopta para el tránsito de viajeros por sus aeropuertos. Por lo anterior, resulta indispensable presentar sus consultas a la Embajada o Consulado del país que desea visitar sobre las condiciones actuales de tránsito hacia otro destino.

Además, tenga en consideración que las líneas aéreas pueden pedir diversos requisitos para abordar/viajar hacia Austria, Eslovaquia y/o Eslovenia, ya sea en vuelo directo o en tránsito. Contacte por favor a la línea aérea que va a usar para obtener información sobre los requisitos que le podrían pedir.

Aparte de las condiciones generadas por la COVID-19, ¿Qué es lo que necesito para viajar normalmente a Austria, Eslovaquia y Eslovenia con propósitos de turismo o visitas cortas? 

Consulta los requisitos regulares para ingreso de personas mexicanas a Austria, Eslovaquia y Eslovenia:

https://embamex.sre.gob.mx/austria/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=274