PODERES NOTARIALES

Si usted NO puede viajar a México para realizar algún trámite o acto jurídico, como por ejemplo:

   - comprar, vender o escriturar una propiedad,

- cobrar una deuda,

- promover su divorcio y/o

- promover o contestar una demanda ante los tribunales mexicanos.

 Puede solicitar en la Embajada un PODER NOTARIAL para que una persona de su confianza o su abogado lo represente en México como su apoderado.

 Envíe el Proyecto de Escritura que su abogado en México ha elaborado para usted. Hecho eso, se adecuará el texto en nuestros formatos y se le reenviará para su validación. Después se procederá a su impresión.  Se deberá agendar una cita con el Embajador que es el único funcionario de la Embajada facultado para firmar el poder. Hecho esto, se podrá proponerle una fecha para que venga a nuestra embajada, en Riad, a realizar el acto de su firma.

 Asimismo, le pido remitir, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), los siguientes requisitos:

·         El formato llenado de la solicitud del poder que puede solicitar a la Embajada.

·         Copia del pasaporte del poderdante.

·         Copia del pasaporte del apoderado.

·         Comprobante de domicilio del poderdante.

·         En caso de estar casado(a), presentar copia del acta de matrimonio.

·         Todos los documentos se presentarán en original y copia.

·         Pago de derechos en efectivo a pagar con cambio en la Embajada 431 SAR.

Nota 1: En caso de ser un Poder para Actos de Administración o de Dominio, presentar Acta de Matrimonio.

Nota 2: En caso de limitar el poder a una propiedad se deberá presentar copia de la Escritura Pública o Título de Propiedad del inmueble.

Nota 3: En todos los poderes generales para pleitos y cobranzas, bastará que se diga que se otorga con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley, para que su entiendan conferidos sin limitación alguna.

 En los poderes generales para administrar bienes, bastará que se den con ese carácter para que el apoderado tenga toda clase de facultades administrativas.

 En los poderes para ejercer actos de dominio, bastará que se den con ese carácter para que el apoderado tenga todas las facultades de dueño, tanto en lo relativo a los bienes, como para hacer toda clase de gestiones a fin de defenderlos.

 Cuando se quisieren limitar en los tres casos antes mencionados las facultades de los apoderados, se consignarán las limitaciones, o los poderes serán especiales. Los notarios insertarán este artículo en los testimonios de los poderes que otorguen.”