Berlín, Alemania, 27 de octubre de 2022

Embajada de México en Alemania inaugura su Ventanilla de Asesoría Financiera

  • Esta es la segunda Ventanilla de su tipo en Europa, refrenda el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior con la comunidad mexicana Alemania.
  • La embajada suma esfuerzos con organización alemana Frauenalia para ofrecer información y orientación sobre patrimonio y finanzas.

El día de hoy el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, encabezó la instalación de la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF), un programa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para fortalecer el patrimonio de las mexicanas y mexicanos que residen el extranjero.

Alemania es el país con la cuarta comunidad más grande de mexicanos en el exterior. Para atender el creciente interés de nuestra comunidad en este país, la Embajada ha desarrollado alianzas con instituciones y especialistas en Alemania para brindar información en materia de patrimonio y finanzas a connacionales.

La Ventanilla de Asesoría Financiera cuenta con el apoyo del IME y de la asociación alemana Frauenalia, especializada en el empoderamiento de mujeres hispanohablantes en Alemania. La Ventanilla tiene su sede en la Embajada de México y ofrece sus servicios de forma presencial, virtual e híbrida. Entre otras materias, la VAF orienta en materia de servicios financieros y bancarios, ahorro, inversión, impuestos y remesas, tanto en México como en Alemania.

Por la mañana, El Emb. Quiroga firmó con la fundadora de Frauenalia, la Sra. Begoña de la Marta, un acuerdo de colaboración para la VAF. Por la tarde inauguró las actividades de la Ventanilla con integrantes de la comunidad mexicana en un evento realizado en la embajada, donde la especialista en finanzas personales Laia Comas dio una presentación inaugural que fue transmitida por redes sociales.

Con la apertura de la Ventanilla de Asesoría Financiera se pone a disposición de connacionales programas que contribuyen a su bienestar e integración en Alemania y fomentan el vínculo con sus lugares de origen en México.

 

***