Berlín, Alemania, a 28 de abril de 2022


El embajador de México en Alemania se reúne con el ministro presidente del estado de Sajonia, Michael Kretschmer

  • Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, sostuvo un encuentro en Dresde, capital de Sajonia, con el jefe del gobierno estatal Michael Kretschmer.
  • Diálogo político, movilidad de profesionistas y diplomacia cultural fueron temas de la conversación en el marco de la visita de cortesía que realizó el embajador de México al estado federado en el este alemán.

El pasado miércoles 27 de abril, como parte de una gira de trabajo en el estado de Sajonia, el embajador de México en Alemania Francisco Quiroga se reunió con el ministro presidente (autoridad política equiparable a gobernador del estado) Michael Kretschmer. En la sede de la Cancillería Estatal, en Dresde, el embajador Quiroga fue recibido en visita de cortesía por el mandatario estatal.

Durante el encuentro, el ministro presidente Kretschmer y el embajador Quiroga intercambiaron puntos de vista sobre la posición de sus respectivos países en torno de la situación en Ucrania; oportunidades de diálogo político entre autoridades estatales mexicanas y alemanas, al igual que temas vinculados a la movilidad laboral de especialistas mexicanos y posibilidades de colaboración en materia de diplomacia cultural de México en el estado de Sajonia.

El embajador Quiroga extendió una invitación al Sr. Kretschmer para visitar nuestro país, al tiempo que explicó las oportunidades que brinda México como socio de Alemania en el ámbito bilateral. Al referirse a las condiciones de su estado, el ministro presidente compartió el interés que tiene su gobierno en promover la internacionalización de trabajadores por lo que se refirió a posibilidades de colaboración en materia de formación profesional y su apertura para conversar sobre el reconocimiento y revalidación de títulos académicos.

Finalmente, el Emb. Quiroga compartió el interés y el trabajo del Gobierno de México y sus representaciones en el exterior por dar a conocer las tradiciones y culturas mexicanas. En ese sentido, manifestó la intención de colaborar con el gobierno sajón y la comunidad mexicana residente en ese estado para promover la imagen de nuestro país. Con encuentros de esta naturaleza, México estrecha los lazos con el gobierno alemán no solo a nivel federal, sino también con las autoridades estatales, y mejora la proyección de su presencia entre la sociedad alemana.

***