Berlín, Alemania, a 4 de mayo de 2020

La Sección Consular de la Embajada de México en Alemania reanuda servicios presenciales

  • A partir del 4 de mayo la Sección Consular realiza trámites de manera presencial bajo un nuevo esquema de atención a mexicanas y mexicanos.
  • Las actividades se realizan teniendo en cuenta los criterios sanitarios de las autoridades alemanas y mexicanas,

A partir de esta fecha, la Sección Consular de la Embajada de México en Alemania reanuda la atención a mexicanas y mexicanos en sus instalaciones para la realización de trámites cuyo curso se vio afectado por la contingencia sanitaria mundial del COVID19. Durante seis semanas la atención presencial fue suspendida, no obstante, el trabajo de atención y apoyo a connacionales prosiguió vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y la página web de la Embajada; igualmente, los casos de emergencia y protección consular fueron tratados con protocolos de sanidad específicos durante todo este tiempo.

La Embajada ha empezado a notificar a las personas que solicitaron la emisión o renovación de sus pasaportes antes de la suspensión de actividades al público, para que puedan recoger su documento de identidad y viaje en citas específicas, a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de sana distancia e higiene en las instalaciones.

Para otros servicios de documentación consular (por ejemplo, emisión o renovación de pasaportes, certificados, credenciales para votar desde el extranjero, registros de nacimiento, poderes notariales, etc.), la Sección Consular los atenderá exclusivamente con cita, una persona a la vez (en función del trámite y de la presencia de menores de edad), portando siempre cubrebocas, y cumpliendo otras medidas sanitarias relevantes. A las mexicanas y mexicanos que requieren realizar un trámite, la Sección Consular atenderá sus solicitudes, brindará orientación y otorgará confirmación de la cita a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para la Embajada de México en Alemania y la Secretaría de Relaciones Exteriores es una prioridad la seguridad de las mexicanas y los mexicanos que visitan esta sede, así como del personal diplomático y local que aquí labora. El acceso a las instalaciones de la Embajada está limitado para salvaguardar este interés.

***