Embajada de México en Alemania
Comunicado de Prensa
27 de septiembre de 2019

La Embajada de México en Alemania dio bienvenida
connacionales maratonistas en Berlín

• Una recepción para honrar a mujeres y hombres de México que viajaron a Berlín a correr en la 46ª edición del Maratón de esa ciudad.
• El Embajador Rogelio Granguillhome felicitó el esfuerzo de participar y destacó el significado de que cada maratonista es una digna o digno representante de México


La tarde del viernes 27 de septiembre pasado, la sede de la Embajada de México en Alemania recibió a 300 mexicanas y mexicanos, entre corredores y sus familiares, que viajaron a Berlín para participar en la 46ª edición del afamado maratón de esta ciudad, el domingo 29 de septiembre. La Embajada ha organizado esta recepción desde hace ya algunos años, por lo que es ya una tradición para atender y apoyar a la comunidad de maratonistas mexicanos.
En el evento, el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, dio la bienvenida a las corredoras y corredores, a quienes insistió que la Embajada es la casa de las mexicanas y los mexicanos en Alemania, por lo que en cada ocasión que recibe a un número tan grande de connacionales, es un evento que perdura positivamente en el recuerdo de quienes laboran en la Embajada.
Igualmente, el Embajador Granguillhome destacó que para la edición 46 del maratón de Berlín, se registraron alrededor de 1,200 participantes de nacionalidad mexicana, uno de los grupos nacionales más numerosos. Por esa razón, dijo que cada maratonista merece tanto el reconocimiento de cruzar la línea de meta del maratón, como el haber cruzado el Atlántico para competir en la capital alemana. Además, el empeño físico de cada maratonista y la alegría característica de nuestros participantes, convierte a las y los corredores en notorios representantes de México.
Entre quienes asistieron a la recepción se encontraban maratonistas experimentados, competidores en otras carreras a nivel mundial, aficionados y principiantes, provenientes de muy distintos estados de la República Mexicana. Ellas y ellos, así como sus acompañantes, pudieron probar algunas especialidades típicas de la comida berlinesa y maravillarse con el edificio que alberga a la Embajada de México, cuya fachada se iluminó con los colores patrios para la ocasión.

***