COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 14 de junio de 2016
Comunicado


MEXICO FASHION DESIGN IMPULSARÁ A CREADORES DE MODA MEXICANA EN BERLIN

MEXICO FASHION DESIGN es una plataforma para el impulso y la difusión a nivel global de la creciente industria de la moda en México en el marco del año dual México-Alemania.
15 diseñadores de moda mexicanos fueron los seleccionados para participar en la plataforma y exhibir sus creaciones en Berlín.

En el marco del año dual México-Alemania, ProMéxico, institución a cargo de la atracción de inversión extranjera y de promoción de exportaciones, introduce MEXICO FASHION DESIGN. Ésta es una plataforma para la visibilidad y difusión de la creciente industria de la moda en México, en la que se presentará el trabajo de 15 diseñadores mexicanos.

Los diseñadores tendrán la oportunidad de ampliar su presencia y notoriedad a través de las diversas facetas de la misma. Su estrategia está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas para la exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores.

Una de las actividades que generarán mayor visibilidad para los diseñadores será el POP UP STORE, que se instalará para generar presencia en la atractiva zona de Mitte en Berlín, donde sus piezas estarán expuestas, tanto con el público especializado, como con el público general.

MEXICO FASHION DESIGN también pondrá al alcance de los diseñadores la oportunidad de beneficiarse del impacto mediático y comercial con el que cuenta Mercedes-Benz Fashion Week Berlin.

Los diseñadores mexicanos seleccionados para participar en esta edición son:

  • Felina
  • Jorge Ayala
  • Kris Goyri
  • Mancandy
  • Mani Maalai
  • Marika Vera
  • Minhk
  • Ocelote
  • Pink Magnolia
  • Royal Dalia
  • Salo Shayo
  • Sangre de mi sangre
  • Simona
  • The Pack
  • Varon

Dicha selección se llevó a cabo por un jurado compuesto por 4 miembros Tres de ellos pertenecen a la industria de la moda mexicana Luisa Saenz, directora de Mexico Fashion Film Festival; Pamela Ocampo, directora editorial de L’Officiel México; Claudia Cándano, directora editorial de Elle México; y el cuarto a la industria de la moda alemana Xenia Dreger, directora de marca a nivel global de Mykita.

Alrededor de MEXICO FASHION DESIGN, ProMéxico ha creado una agenda con diferentes actividades y eventos, con la cual los diseñadores participantes tendrán oportunidad de exponer su trabajo y desarrollar sus marcas en el mercado internacional:

RECEPCIÓN DIPLOMÁTICA / KICK OFF: Recepción auspiciada por laEmbajada de México en Alemania, con medios de comunicación y los diseñadores seleccionados.

PREMIUM EXHIBITIONS: Exhibición/Presentación para compradores en el principal B2B Fashion Trade Show de Europa. Premium Exhibitions es el espacio ideal para exitosas interacciones de negocios y da prioridad a las necesidades de la industria. ProMéxico contará con un local y se estima una asistencia de alrededor de 60,000 personas.

POP UP STORE: El espacio antes mencionado en la zona de Mitte en Berlín será un punto de encuentro directo entre los diseñadores con el público general y especializado, KOL’S, compradores y la prensa.

IMG: Participación en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, ofrece un punto de encuentro único entre diseñadores, medios de comunicación internacionales, compradores, líderes de opinión, celebridades, público interesados en tendencias, talento y productos.

Con MEXICO FASHION DESIGN, ProMéxico, continua con su labor de impulso a las exportaciones de productos y servicios mexicanos de moda en el mercado internacional, así como el apoyo a la internacionalización de las empresas de diseñadores mexicanos.

 

MEXIKANISCHE MODE IN BERLIN


Mit der Initiative MEXICO FASHION DESIGN will ProMéxico im Rahmen des Mexiko-Jahres in Deutschland die Positionierung mexikanischer Mode auf dem internationalen Markt fördern.
15 mexikanische Designer präsentieren ihre Kreationen in Berlin.


Im Rahmen des Mexiko-Jahres in Deutschland präsentiert die mexikanische Agentur zur Förderung des Außenhandels, ProMéxico, die Initiative MEXICO FASHION DESIGN.
An diesem Projekt nehmen 15 mexikanische Modedesigner teil: Felina, Jorge Ayala, Kris Goyri, Mancandy, Mani Maalai, Marika Vera, Minhk, Ocelote, Pink Magnolia, Royal Dalia, Salo Shayo, Sangre de mi sangre, Simona, The Pack und Varon. Sie wurden von einer Jury aus einer deutschen und drei mexikanischen Modeexpertinnen ausgewählt.
Neben der Teilnahme an der renommierten Mercedes-Benz Fashion Week Berlin werden die Designer Gelegenheit haben, ihre Produkte in Pop-Up-Stores in Berlin-Mitte Experten und interessiertem Publikum vorzustellen.
Im Rahmen der B2B Fashion Trade Show wird es Premium Exhibitions geben. Bei dieser Verkaufsmesse wird ProMéxico einen Geschäftsraum betreiben, wo die Designer mit potenziellen Auftraggebern und Kunden ins Gespräch kommen können. Zu der Show werden ca. 60.000 Gäste erwartet.
Zu den weiteren Aktivitäten der Initiative MEXICO FASHION DESIGN zählt u.a. ein Empfang in der Botschaft von Mexiko, bei dem sich die Designer der Presse vorstellen.
Mit der Initiative MEXICO FASHION DESIGN will ProMéxico die Positionierung mexikanischer Modemacher auf dem internationalen Markt fördern.
Für weitere Informationen steht Ihnen die Leiterin unserer Presseabteilung, Sigrid Arteaga, gern zur Verfügung.

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.de-mx.de