Berlín, Alemania, a 15 de septiembre de 2020

La Embajada de México en Alemania participa con el Día de la Ciencia Méxicana en la Berlin Science Week

  • 4 de noviembre, México presente en Berlin Science Week

La Embajada de México en Alemania ha preparado una sesión en que científicas y científicos de ambos países conversarán sobre la experiencia de realizar investigación en medicina dentro de instituciones alemanas y de cooperación bilateral e internacional.

En el año 2020, el Día de la Ciencia Mexicana está centrado en la investigación médica con la participación de la Prof. Dr. María Elena Torres Padilla, del Centro Helmholtz de Múnich; la Dra. Karla Rubio del Instituto Max Planck de Investigación de Corazón y Pulmón; el Prof. Dr. Aarón Borgonio del Centro de Corazón de la Clínica Universitaria de Colonia y el Dr. Marcel Prax del Instituto Paul Ehrlich. Se contará también con mensajes de altos funcionarios de las instituciones de investigación más importantes de Alemania.

El Día de la Ciencia Mexicana resalta el fructífero trabajo de las y los investigadores de nuestro país que laboran en instituciones alemanas. Igualmente se pone de manifiesto el trabajo provechoso y maduro de la asociación entre instituciones científicas de ambos países. En síntesis, el Día de la Ciencia Mexicana en la Semana de la Ciencia de Berlín es una muestra de la sólida relación científica bilateral.

La Berlin Science Week es la cita anual en que instituciones científicas alemanas, así como instituciones alrededor del mundo con las que colaboran, muestran al público interesado sus investigaciones resaltando el papel estratégico de la vinculación entre académicas y académicos de todos los países. Este año se celebra su quinta edición y es la tercera ocasión en la que México forma parte de este evento con la iniciativa Día de la Ciencia Mexicana. Por causa de la pandemia del COVID-19, en esta ocasión el evento se realizará mayoritariamente de forma virtual.


Día de la Ciencia Mexicana
Miércoles 4 de noviembre
16:00 (Alemania)
9:00 (CDMX)

Programa

Registro de asistencia antes del 30 de octubre: http://bit.ly/MSD-BSW