Berlín, Alemania, 19 de febrero de 2020

Proyección de la película “Lake Tahoe” del mexicano
de Fernando Eimbcke en la Embajada de México en Alemania

• El Instituto Cultural de México en Alemania dio inicio a las actividades en torno al Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale.
• Tras la proyección, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas al director mexicano Fernando Eimbcke.

La Embajada de México y el Instituto Cultural de México en Alemania abrieron sus puertas a la comunidad mexicana y amigas y amigos de México y su arte cinematográfico la tarde del 18 de febrero. La proyección de la película “Lake Tahoe” del director mexicano Fernando Eimbcke reunió a una audiencia de más de 100 personas quienes celebraron al Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, y la presencia de nuestro país en ese prestigioso foro.

La película “Lake Tahoe”, una producción mexicana que cuenta la historia de un adolescente mexicano llamado Juan y su contacto con personajes en situaciones absurdas en la búsqueda de refacciones para un auto, se estrenó en la Berlinale de 2008 donde participó como seleccionada en la competencia por el Oso de Oro, el máximo galardón de ese festival.

Al finalizar la proyección se dio un diálogo entre el director Eimbcke y el público, moderado por el escritor y periodista mexicano Carlos Jesús González Díaz. Esta fue una oportunidad de plantear en retrospectiva de más de una década las reflexiones del cineasta mexicano ahora asentado en Berlín, sobre su obra y el impacto de esta en festivales y ante el público en general.

Con esta actividad, el Instituto Cultural de México en Alemania dio inicio a las actividades alrededor de la participación mexicana en la edición número 70 de Berlinale. En este año, México participa en la sección Generation Kplus con la película “Los lobos” del director Samuel Kishi Leopo, y las coproducciones “Siberia” con Italia y Alemania, y “El prófugo” con Argentina, en la competencia.

Más información:
http://bit.ly/MXBerlinale2020

***

 

Contacto:
Dr. rer. pol. Zirahuén Villamar | Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! | 030 269 323 323

@embaexale