Comunicado de prensa

Berlín, Alemania, 5 de febrero de 2020

Empresarios del sector agrícola mexicano visitan la Embajada de México en Alemania en el marco de la feria Fruit Logistica

• Productores y comercializadores de frutas y hortalizas se reúnen con el Embajador de México en Alemania para conversar sobre las características y oportunidades del mercado alemán.

El día de hoy el Emb. Rogelio Granguillhome recibió en la sede de la Embajada de México en Alemania a un grupo de 16 productores agrícolas mexicanos, quienes se encuentran en Berlín para participar en la feria internacional Fruit Logistica, el principal encuentro comercial para frutas y verduras frescas de todo el mundo. Este año la feria tiene lugar del 5 al 7 de febrero, y participan aproximadamente 35 expositores provenientes de México.

En el encuentro, el Emb. Granguillhome agradeció el interés de las y los productores por conocer el trabajo que esta representación realiza en el tema de la promoción económica de México, y ofreció una presentación sobre los rasgos característicos del dinámico mercado alemán que demanda crecientemente vegetales frescos de climas tropicales, tales como aguacate, mango, piña, o cítricos. Esto, señaló el Embajador, representa una oportunidad de negocios para la producción mexicana en el mayor mercado europeo.

Las productoras y productores agrícolas mexicanos expusieron cuáles son sus expectativas de negocios a realizar en la feria Fruit Logistica, así como sus experiencias en la comercialización de sus bienes en nuevos mercados más allá de Norteamérica. El Emb. Granguillhome les proporcionó información sobre el apoyo que brinda nuestra embajada en Alemania, así como los recursos a su disposición de la comunidad de empresarias y empresarios de México.

***


Contacto:
Dr. rer. pol. Zirahuén Villamar | Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! | 030 269 323 323