Por tercer año consecutivo, la Embajada de México en Suiza y el Museo de Historia de Berna / Bernisches Historisches Museum (BHM), llevarán a cabo la celebración del Día de Muertos en el marco de un festival el 28 y 29 de octubre 2023. 


Este evento es resultado de la suma de esfuerzos de la comunidad mexicana y sus asociaciones en Suiza que participan en la promoción de esta tradición declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.


En esta ocasión y como en los años anteriores, la Embajada de México invita a asociaciones mexicanas y/o comunidad  a presentar una propuesta de taller o proyecto artístico que se integraría en el programa de dos días del evento, previa aceptación del comité organizador.

En caso de ser de su interés, el formato de registro puede descargarse AQUÍ. La propuesta deberá enviarse antes del 14 de julio del 2023 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Consideraciones:

 La temática de los talleres debe ser alusiva al “Día de Muertos”.

  • Se instalarán varias estaciones (mesas de trabajo) para la impartición de talleres simultáneos en un mismo espacio (la única excepción serán los talleres de danza o piñatas, que estarán en un lugar independiente).

Esto permitirá un flujo libre de personas de una mesa a otra y por lo tanto no se requerirá de registro previo. Cualquier persona podrá incorporarse a un taller/actividad en el momento que lo desee durante el periodo programado.

  • Se sugiere contar con un mínimo de dos personas atendiendo el taller/mesa de trabajo a fin de que brinden orientación a los asistentes.
  • Se recomienda considerar materiales suficientes para aprox. 100 personas por actividad e imprimir hojas con instrucciones claras o ilustrativas para cada paso de la actividad a realizar (en español y alemán), a fin de que la persona que se incorpora al taller pueda llevarla a cabo con mínima supervisión o simplemente leyendo las instrucciones.
  • Únicamente se rembolsarán gastos en material, transporte y/o estacionamiento. El monto de reembolso al final del evento NO/NO podrá exceder el especificado en el formato de registro.
  • Para los reembolsos al concluir el evento se requiere, sin excepción:
    Factura (invoice) con la suma total de los gastos, nombre de la persona u organización, dirección postal, correo electrónico y datos bancarios (IBAN).
  1. Copia de todos los recibos/tickets del material, gasolina, estacionamiento, etc.

En caso de que su propuesta sea aceptada, será contactado por esta Embajada.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, por favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Gracias por contribuir en a la promoción de esta tradición mexicana!