VIAJAR A LA REPUBLICA CHECA

En razón de que México está considerado como un país de alto riesgo (color rojo oscuro), el ingreso de mexicanos a la República Checa solamente está permitido para quienes cuentan con residencia temporal o permanente


1.    Todo viajero que llega a la República Checa desde México debe contar con la prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas previas.
2.    Cuando menos cinco días después de haber llegado a la República Checa, nuevamente requiere hacerse la prueba PCR. Durante estos cinco días (mínimo) y hasta que se obtenga el resultado negativo de la prueba PCR, es obligatoria la cuarentena domiciliaria. Estudiantes y trabajadores deben presentar la prueba PCR negativa antes de ingresar a las escuelas o centros de trabajo.
3.    El uso del cubrebocas FFP2 (altamente recomendado) o bien cubrebocas quirúrgico, es obligatorio en los espacios exteriores por lo menos 10 días después de la llegada y durante el tiempo en que lo indique el PES (Sistema Anti-epidémico de la República Checa).  
4.    El tiempo de tránsito máximo permitido en los aeropuertos es de 12 horas. Si se permanece más tiempo se deben considerar las indicaciones previamente señaladas”.

Información actualizada al 12 de febrero de 2021.

 

ANTERIOR A LA PANDEMIA:

Los mexicanos pueden ingresar a la República Checa sin visa en caso de una estadía máxima de 90 días con fines de turismo u otro fin no lucrativo.  Al ingresar al territorio Schengen, debe presentarse pasaporte con una vigencia mínima de 90 días (podrían exigirle seis meses de vigencia). Asimismo, entre otros documentos pueden solicitarle: comprobante del alojamiento, boleto de avión de ida y regreso y demostrar el motivo del viaje, así como los recursos financieros, que se consideren necesarios.

En caso de alojarse con un particular (fuera de un hotel, hostal, camping, etc.), el viajero tiene la obligación de reportar su llegada a la República Checa, ante la oficina de Policía de Extranjería (Cizinecká policie) correspondiente a su primer lugar de alojamiento, y deberá hacerlo dentro de los primeros tres días hábiles posteriores a su llegada. Puede consultar las direcciones de las oficinas en la siguiente página: www.mvcr.cz/cizinci

Asimismo, es necesario tener un seguro médico de viaje válido durante toda su estancia en este país y con una cobertura mínima de 30, 000 euros y que incluya tanto hospitalización como repatriación.

Se pueden consultar las siguientes páginas web para mayor información sobre asuntos migratorios de la República Checa (incluyendo visas y permisos de residencia en este país):

Ministerio de Interior de la República Checa

Embajada de la República Checa en México

Otras ligas de interés:

Guía práctica del viajero