Home


Recomendaciones


Videogaleria


PASAPORTES

Tarifas 2024

USD

Vigencia de 1 año $ 41.00
Vigencia de 3 años $ 96.00
Vigencia de 6 años $ 130.00
Vigencia de 10 años $ 198.00

EXPEDICIÓN DE PASAPORTES  DIGITALES EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN KUWAIT

Con el objeto de responder a la necesidad de los ciudadanos mexicanos de contar con un documento que cumpla con los estándares que las autoridades de los diferentes países exigen, especialmente hacia aquellos países donde ya está implementada o se encuentra en proceso de implementar la revisión de documentos a través de medios electrónicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió poner en operación un programa en las representaciones de México en el exterior, para evaluar la funcionalidad de la expedición de pasaportes digitales en forma centralizada.

En ese sentido, se ha establecido un procedimiento para el envío de solicitudes de pasaporte digital a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a su vez ésta, envíe los pasaportes ya elaborados a la Embajada de México en Kuwait y se entreguen los mismos a los interesados. Con este procedimiento se abre la posibilidad para los miembros de la comunidad mexicana en Kuwait de solicitar pasaportes por una temporalidad de hasta diez años.

Cabe señalar que la Embajada de México en Kuwait integrará el expediente que dé lugar a la expedición del pasaporte, sin embargo la autorización final de los pasaportes será de la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

REQUISITOS Y CRITERIOS QUE NORMAN LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES DIGITALES

La Embajada de México en Kuwait queda autorizada para tramitar cuatro modalidades de pasaporte  bajo el formato de pasaporte digital  - que se expiden a distancia en la Secretaría de Relaciones Exteriores - y el otro, con la utilización de libretas tradicionales para casos de emergencia comprobada.

Los pasaportes digitales tendrán una validez de tres, seis y diez años. Los pasaportes por diez años únicamente podrán expedirse a mayores de edad.  A menores de tres años se expiden pasaportes únicamente por un año.

Por su parte los pasaportes de emergencia – que son los que la Embajada está autorizada a expedir localmente - únicamente podrán ser expedidos por una temporalidad máxima de un año y bajo las condiciones que más adelante se mencionan.

EXPEDICIÓN DE PASAPORTES POR PRIMERA VEZ

  1. Comparece personalmente.
  2. Llenado de solicitud en dos tantos.
  3. Original y copia de documento de Acreditación de la Nacionalidad.
  4. Original y copia de identificación.
  5. Pago de derechos correspondientes.

DE LOS REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE PASAPORTE

El interesado deberá comparecer personalmente. Los menores o personas discapacitadas deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.

  1. Comparece personalmente.
  2. Llenado de solicitud en dos tantos.
  3. Pasaporte a renovar. NOTA: Si usted no cuenta con pasaporte digital, deberá presentar invariablemente su acta de nacimiento. Copia del documento que acredite la identidad del individuo.
  4. En el caso de menores y personas discapacitadas, se deberá requisitar el permiso OP7 del reverso de la solicitud de pasaporte, y anexar copias de las identificaciones de los padres o tutores que firman la OP7, o copia del permiso que se otorgue ante notario público. En caso de que viva sólo uno de los padres o tutores, deberá contener la copia certificada del acta de defunción del fallecido o su compulsa. Si alguno de los padres o tutores ha perdido la patria potestad o la tiene suspendida, deberá contener copia de la resolución judicial correspondiente y del auto por el que cause ejecutoria. Se recuerda que la validez de la OP7 es de cuarenta y cinco días naturales a partir de la fecha de firma de dicho documento, plazo que se interrumpe al momento en que la Embajada de México en Kuwait completa el expediente respectivo.
  5. En caso de que el pasaporte que se desee canjear tenga limitada la vigencia, deberá anexarse el documento supletorio que solvente la limitación o, en su caso, la copia compulsada.
  6. Pago de derechos correspondientes en efectivo, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

DE LA PERDIDA DEL PASAPORTE

Para la expedición en casos de pérdida o extravío, robo, mutilación, etc., el interesado deberá levantar una denuncia ante las autoridades locales. Siguiendo la práctica consular, ya que la gestión se realiza dentro de la circunscripción donde se presenta la solicitud, dicha denuncia no requerirá de legalización o apostilla, según sea el caso. Por otra parte, de tratarse de denuncias por parte de autoridades fuera de la circunscripción, dicha denuncia, deberá ser legalizada o apostillada, y de estimarse pertinente, traducida al español.


DEL ENVIO DE LAS SOLICITUDES A LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

La Embajada de México en Kuwait enviará las solicitudes de pasaporte a la SRE de acuerdo a un calendario preestablecido.  Por tal motivo se recomienda calcular un mínimo de dos meses para la recepción del pasaporte digital a partir de la fecha en que se presenta la solicitud en la Embajada de México en Kuwait.

Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio MEXITEL o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor.
 
Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30% adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.


SRE-01-020-A
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años.
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-A
 
SRE-01-020-B
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años.
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-B
 
SRE-01-020-C
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año.
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-C
 
SRE-01-020-D
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50%).
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-D
 
SRE-01-020-E
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%).
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-E
 
SRE-01-020-F
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%).
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-F
 
SRE-01-020-G. 
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años. 
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-G
 
SRE-01-020-H
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-H
 
SRE-01-020-I
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año.
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-I
 
SRE-01-020-J
Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años.
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-J
 
SRE-01-020-K
Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%)
https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-K