INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO

INICIO
Redes Sociales


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

 

Bienvenida

 

Bienvenidos a la página electrónica de la Embajada de México en Egipto. En ella procuramos dar un panorama actualizado de las relaciones históricas que existen entre ambos países, así como describir los distintos servicios consulares que ofrece esta Embajada y facilitar el acceso a la información sobre nuestro país, su economía, su cultura y su sociedad.

La Embajada de México es la representación diplomática que promueve y defiende los intereses de México y conduce las relaciones oficiales con las autoridades en Egipto, y de manera concurrente, en Jordania, Siria y Sudán. El equipo de trabajo que integramos esta embajada tenemos como objetivo participar en los esfuerzos nacionales de política exterior para consolidar las relaciones de México con estos países en las áreas y temas de las respectivas agendas bilaterales, a fin de fortalecer el diálogo y las coincidencias políticas, avanzar en acciones, proyectos y programas de cooperación y promover las relaciones económicas, las inversiones y el comercio.

En esta página de Internet podrán consultar información general sobre la realidad política, la situación económica, la vida cultural y las actividades y ofertas de turismo en México, mediante una serie de vínculos que dan acceso a las páginas de las instituciones del Gobierno mexicano y, en general, a una amplia gama de información sobre nuestro país, que esperamos sea de su interés.

Los invitamos a explorar este sitio que ofrece información pública sobre la historia y la actualidad de las relaciones diplomáticas entre México y Egipto. Estamos empeñados en fortalecer los vínculos bilaterales, por lo que también queremos invitar a nuestros lectores a descubrir México a través de las distintas fuentes de información que existen en línea. También estamos muy interesados en que esta página sirva como un vínculo de comunicación entre todos los miembros de la comunidad mexicana que reside o visita esta parte del mundo. Para la Embajada es muy importante y útil recibir sus comentarios y los registros con los datos personales de los mexicanos que viven, trabajan, estudian o visitan Egipto, Jordania, Siria y Sudán, a quienes buscamos servir y con quienes deseamos mantener en una comunicación eficaz, fluida y constante.

Reciban un cordial y afectuosos saludo.

Jorge Álvarez Fuentes
Embajador de México

 

 

Avisos

Nuevo portal electrónico del Instituto de los Mexicanos en el Exterior


Me complace hacer de su conocimiento que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha puesto en operación su nuevo portal electrónico www.ime.gob.mx, elaborado de conformidad con los criterios y distribución gráfica establecidos por la Presidencia de la República.


El nuevo portal cuenta con un apartado especialmente diseñado para difundir las actividades comunitarias realizadas por los mexicanos residentes en el exterior, así como secciones especialmente dedicadas a difundir investigaciones académicas en materia migratoria que pueden resultar de su interés.


En este portal se podrán consultar todos los boletines del sistema Lazos (síntesis informativa sobre la población hispana en EUA y Canadá), así como información estadística de los mexicanos en el exterior y todos los programas que promueve el IME, incluyendo redes sociales, ofrecimientos de becas y convocatorias a concursos y premios.



Sala de prensa

COMUNICADO

CONFERENCIA DE PRENSA DE NUEVOS EMBAJADORES Y CÓNSULES

Viernes 06.03.15| México D. F.

 

Embajadores y cónsules de México adscritos en diferentes representaciones en el exterior, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para hablar de las prioridades en sus agendas de trabajo. Los diplomáticos destacaron las oportunidades de negocio e inversión que representan las recientes reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que permitirán a México estrechar lazos con otras naciones.

 

Los nuevos cónsules y embajadores son:

 

1. Juan Rodrigo Labardini Flores, embajador en Azerbaiyán

2. Enrique Rojo Stein, embajador en Jordania

3. Sara Valdes Bolaño, embajadora en Vietnam

4. Melba María Pría Olavarrieta, embajadora en la India

5. Federico Salas Lotfe, embajador en Indonesia

6. Francisco Javier Niembro Cibrián, embajador en Qatar

7. Benito Andión Sancho, embajador en Israel

8. Carlos Fernando Almada López, embajador en Japón

9. Mauricio Escanero Figueroa, embajador en Sudáfrica

10. María de los Ángeles Arriola Aguirre, embajadora en Ghana

11. Erasmo Roberto Martínez Martínez, embajador en Kenya

12. Alejandra García Williams, cónsul general en Sacramento, California

13. Carolina Zaragoza Flores, cónsul general en Laredo, Texas

14. Carlos González Gutiérrez, cónsul general en Austin, Texas

15. Oscar Rodríguez Cabrera, cónsul geneal en Houston, Texas

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


ANUNCIA LA SRE DIEZ NUEVOS NOMBRAMIENTOS DIPLOMÁTICOS

Martes 17.02.15|México, D. F. | Comunicado066

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a diez funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior. Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, son las siguientes:

Juan Rodrigo Labardini Flores, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Azerbaiyán. Estudió la licenciatura en Derecho, con maestrías en Administración Pública, Economía, Derecho y en Derecho Estadounidense, así como un doctorado en Derecho. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990 y se ha desempeñado como director de Asuntos Jurídicos Políticos y Narcotráfico en América del Norte, director general de Derechos Humanos y Democracia, y consultor jurídico adjunto. Ha desempeñado actividades en las embajadas de México en Canadá y Estados Unidos, fue cónsul de México en Alburquerque y embajador de México en Nicaragua.

Iván Roberto Sierra Medel, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Guyana, así como Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana. Es licenciado en Lingüística y maestro en Filología por la Universidad Estatal de Moscú. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1993. Se ha desempeñado como director general adjunto de Administración e Información del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, director de Cooperación Multilateral y director de Política de Cooperación. Ha estado adscrito a los consulados de México en Sacramento, California; y en las embajadas de México en Malasia y Panamá.

Melba María Pría Olavarrieta, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de la India, concurrente con la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka, la República de Maldivas y la República Federal Democrática de Nepal. Es licenciada en Sociología con estudios en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Planeación Estratégica y Políticas Públicas. Desde 2007 se desempeña como embajadora de México en la República de Indonesia, y estuvo adscrita a la embajada de México en el Estado de Israel. Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, directora general de Enlace Estatal y Federal, y directora general para las Comunidades Mexicanas en el Exterior.

Federico Salas Lotfe, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Indonesia, concurrente ante la República Democrática de Timor-Leste. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y en Ciencias Políticas por el Colegio de México. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1989. Ha sido director general de Organismos Internacionales Especializados, coordinador general de Asesores de la cancillería y consejero político en la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Fue embajador de México ante la República Checa y ante el Estado de Israel.

Benito Andión Sancho, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Estado de Israel. Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle y maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976. Ha desempeñado diversas tareas en las embajadas de México en Japón, India, Kenia, El Salvador y Suecia. Ha sido cónsul general en Miami y en Milán; embajador en El Salvador, Honduras, Jamaica y desde mayo de 2012 en Portugal.

Enrique Rojo Stein, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Hachemita de Jordania. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional de México y tiene estudios de posgrado sobre seguridad y defensa hemisféricas en el Colegio Interamericano de Defesa, con sede en Washington, D. C. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991 y actualmente se desempeña como director general de Asuntos Especiales en la cancillería. Fue coordinador de asesores del Subsecretario para América del Norte, estuvo adscrito a la embajada de México en Estados Unidos, fue director de Asuntos Políticos Bilaterales y estuvo adscrito al Consulado de México en Los Ángeles.

Erasmo Roberto Martínez Martínez, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Kenya, concurrente ante la República de Burundi, la República de Malawi, la República de Ruanda, la República de Seychelles, la República Unida de Tanzania, la República de Uganda y la Unión de las Comoras. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Boston y en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de la Defensa Nacional, México. Ha sido adscrito a la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en las embajadas de México en Kenia, Reino Unido, España, en el consulado en El Paso y desde enero de 2008 es cónsul titular en McAllen, Texas.

Alfredo Rogerio Pérez Bravo, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Portuguesa. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976. Fue embajador itinerante para África, embajador en Argelia, Panamá, malasia, la Federación de Rusia y concurrente ante Guyana, Surinam Armenia y Belarús. Ha sido representante ante la Comunidad del Caribe Anglófono. Fue jefe de Protocolo de Estado de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y secretario del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Actualmente es asesor especial del secretario de Relaciones Exteriores.

Carlos Fernando Almada López, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Japón. Es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Sinaloa y doctor en Administración Pública por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París. Ha sido director general del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, en Bélgica; embajador de México en Portugal y coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Nuevo León, secretario de Administración del Gobierno del Estado de México, oficial mayor de la Secretaría de Energía, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Nuevo León y subsecretario Comunicaciones y Transportes. Actualmente es vicepresidente para Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Administración Pública.

Mauricio Escanero Figueroa, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Sudáfrica, concurrente ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe. Es licenciado en Economía por la UNAM y maestro en Política Pública Internacional por la Universidad Johns Hopkins y en Sustentabilidad y Gestión del Medio Ambiente por la Universidad de Harvard. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. Se ha desempeñado como Asesor de los subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Asuntos Multilaterales, así como director general de Promoción Económica Internacional. Ha estado adscrito en las embajadas de México en Australia, Jamaica, Estados Unidos, Japón y China. Fue cónsul general en Shanghai, ministro en la Misión Permanente de México ante la ONU, representante permanente alterno ante la OEA y, actualmente, ante la UNESCO, en París, Francia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

MÉXICO CONDENA EL ASESINATO DE NACIONALES EGIPCIOS

Lunes 16.02.15|México, D. F. | Comunicado064

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena el asesinato de 21 nacionales egipcios por parte de la organización denominada Estado Islámico en Libia.

México reitera su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno egipcios, así como a los familiares de las víctimas.

México se une al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mediante el cual reafirma la necesidad de que continúe el diálogo en Libia para superar la situación actual y construir un Estado con instituciones capaces de enfrentar al terrorismo.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

MÉXICO CONDENA EL ASESINATO DE TENIENTE JORDANO

Martes 03.01.15|México, D. F. | Comunicado044

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa su condena al brutal asesinato del teniente de la Real Fuerza Aérea Jordana, Mo’az Al-Kassasbeh, por la organización denominada Estado Islámico.

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno jordanos, así como a los familiares del teniente Kassasbeh.

Asimismo, se une al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que exhorta a todos los gobiernos a redoblar los esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo dentro de los límites establecidos dentro del derecho internacional.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


MÉXICO PARTICIPÓ EN REUNIÓN PARA ATENDER CRISIS HUMANITARIA EN SIRIA

Miércoles 05.02.14| México, D. F. | Comunicado 035

 

• Nuestro país ratifica su compromiso con la protección de civiles en conflictos armados y renueva su voluntad de contribuir a una paz negociada y bajo estándares del derecho internacional en Siria

Como actor global responsable, el Gobierno de México ha brindado asistencia y manifestado su solidaridad a los países vecinos más afectados por el refugio sirio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que México participó en la reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Desafíos Humanitarios en Siria, celebrada el pasado 3 de febrero en Roma, Italia, bajo los auspicios del gobierno italiano y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA).

El conflicto armado en Siria ha generado una catástrofe humanitaria sin precedentes que demanda actuación inmediata de la comunidad internacional. Según la OCHA, 9.3 millones de personas necesitan ayuda de emergencia; de estos, 6.5 millones son desplazados internos y  2.4 millones  se han refugiado en países vecinos. Desde que inició el conflicto, 136 mil personas han muerto.

El objetivo de la reunión, en la que participaron 20 países, fue analizar la grave situación que enfrentan los civiles ante el conflicto sirio, tanto aquellos que se encuentran en el territorio sirio como la de los refugiados que han sido recibidos por los países vecinos.  Asimismo se evaluaron las medidas que permitirían lograr el acceso inmediato para la entrega de ayuda humanitaria, incluida la prestación de servicios médicos de emergencia.

México respaldó el documento final de la reunión que establece 11 acciones de atención inmediata para evitar que la situación humanitaria escale aún más, mismo que será presentado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 13 de febrero próximo, por la subsecretaria General de las Naciones Unidas y Coordinadora de la Ayuda de Emergencia, Valerie Amos.

La participación de México se enmarca en seguimiento a los compromisos anunciados por el canciller José Antonio Meade Kuribreña durante el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia Internacional sobre la situación en Siria (Ginebra II), realizada el pasado 22 de enero en Montreux, Suiza y refrenda la disposición y voluntad de nuestro país por contribuir al proceso de paz en ese país.

Como actor global responsable, el Gobierno de México ha brindado asistencia y manifestado su solidaridad a los países vecinos más afectados por la crisis del refugio sirio, asistiendo en particular a Jordania, Líbano y Turquía.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 


México, Algunos derechos reservados