A finales de 2022 se concretó la apertura de un nuevo Consulado de México en La Habana, Cuba, que surgió del acuerdo entre los presidentes de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel y Bermúdez, y de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita de este último a Cuba en mayo de 2022.

Este importante paso se dio como respuesta a la necesidad de modernizar la atención a los connacionales mexicanos que viven en la isla, así como de optimizar los servicios que se brindan a la comunidad cubana.

Le invitamos a conocer y consultar la página oficial del Consulado de México en La Habana, Cuba para información relativa a procesos y trámites consulares: visas, legalizaciones, renovación de pasaportes, registro de nacimientos, fe pública, entre otros.

Contacto:

  • Línea de emergencia para mexicanos(as): +5352869620
  • Consultas sobre documentación a mexicanos(as), trámites de visas y legalizaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El único medio para programar citas de trámites de visas es a través del sitio https://citascuba.sre.gob.mx/ La plataforma de citas es operada por las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.