Si usted ha sido postulado por su universidad para recibir una beca CONAHCYT, deberá esperar hasta que sus apellidos aparezcan en la lista de becarios autorizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder documentarse como becario.

 Pueden pasar entre 4 y 6 semanas entre la fecha de la postulación y la fecha en la que sus apellidos aparecen en las listas. No existen fechas predeterminadas de publicación de listas. La Embajada publica la información en cuanto la recibe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si sus apellidos no aparecen, debe hacer el seguimiento con su universidad.

 Cuando sus apellidos ya aparezcan en las listas, si ya tiene la carta de aceptación ORIGINAL CON FIRMA AUTÓGRAFA, y si necesita la visa con extrema urgencia, deberá escribirnos inmediatamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para asignarle una cita extraordinariaDeberá mencionar su nombre completo y en qué mes aparecieron sus apellidos.

 Las citas extraordinarias se asignarán dentro de los siguientes cinco días hábiles de la publicación de las listas. Si necesita una cita en una fecha posterior a esos cinco días hábiles, deberá programar su cita a través de la plataforma de citas. Las citas ordinarias se habilitan cada viernes entre 9:30am y 10:30am. Revise el siguiente enlace:

https://embamex.sre.gob.mx/colombia/index.php/servicios-consulares/citas

 Si ya recibió la carta de aceptación original pero sus apellidos NO aparecen en la lista, NO puede documentarse como becario. En ese caso, si lo desea, puede solicitar la visa de residente temporal estudiante siempre y cuando programe su cita a través de la citada plataforma de citas, y demuestre solvencia económica de acuerdo a los requisitos vigentes. Revise el procedimiento en los siguientes enlaces:

 PROCEDIMIENTO GENERAL

https://embamex.sre.gob.mx/colombia/index.php/comunicados-de-prensa-blog/589-visas

 REQUISITOS ESPECÍFICOS
https://embamex.sre.gob.mx/colombia/images/consulado/visas/residente_temporal/VisaResidenciaTemporalEstudianteJunio2022.pdf

 


AÑO 2024


AÑO 2023