Cuando esto ocurre, el interesado deberá presentar alguno de los siguientes documentos:
1.- Certificado o constancia de alumbramiento en la cual se manifieste que el menor nació vivo y además, debe contener el nombre de uno o ambos progenitores.
2.- Fe de bautizo del interesado, la cual debe ser cotejada en los libros de la parroquia correspondiente por notario público mexicano.
3.- Copia certificada del acta de matrimonio de los padres del interesado, expedida por el oficial del Registro Civil, donde se asiente que al menos uno de los padres es mexicano y que se casaron en territorio nacional antes de la fecha de nacimiento del solicitante.
4.- Copia certificada del acta de nacimiento de padre o de la madre del interesado, expedida por el oficial del Registro Civil, que no sea extemporánea y donde conste la nacionalidad del registrado.
5.- Copia certificada por el oficial de registro civil del acta de nacimiento de un hermano mayor que haya nacido en territorio nacional y que no sea extemporánea.
6.- Certificado de educación primaria, secundaria o boleta de calificaciones de alguno de los grados básicos, expedida por la Secretaría de Educación Pública.