México dona 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a Belice

 

  • Las vacunas donadas son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México, en la planta de Liomont
  • Fueron recibidas por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño

El gobierno de México informó, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que este 2 de octubre nuestro país donó 100 mil dosis de vacunas a Belice. Lo anterior, en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región.

Las vacunas fueron recibidas en nuestro país por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, quien estuvo acompañado de su esposa, Rossana María Briceño; el canciller Eamon Harrison Courtenay, y la viceministra de relaciones exteriores de Belice, Amalia Isabel Mai. Por parte de nuestro país asistieron a la entrega la embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas; el director general de impulso económico global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Amílcar Jiménez Martínez, y la jefa de oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara.

Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relie y se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajaron personalmente el canciller y la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice.  El objetivo de estos antígenos es que sean utilizados como segunda dosis de vacunación y contribuyan al plan de nuestro país vecino para enfrentar la pandemia del covid-19.

Con esta entrega México reitera su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar de manera conjunta la pandemia, bajo un principio de solidaridad y hermandad.