México es anfitrión de la negociación y diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela

 

México se congratula por el inicio del proceso de negociación y diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitado por el Reino de Noruega, que se desarrollará en nuestro país. 

México ha actuado apegado a sus principios constitucionales de política exterior respecto de la situación política que se vive en Venezuela, lo que le ha permitido reafirmarse como un actor de plena confianza para ser sede de las negociaciones.

Durante el evento el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, fue testigo de honor de la firma del memorando de entendimiento firmado por el jefe de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Jesús Rodríguez Gómez; el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde Pérez; y el jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Halvor Nylander.

El gobierno de México reitera su compromiso y garantías de seguridad, neutralidad e igualdad con todas las partes involucradas y confía en que mediante del diálogo y la negociación se alcance una solución en beneficio del pueblo venezolano.