Visa para visitantes a México

si la estancia es menor a 180 días

(incluidos personas ministras de culto y asociados religiosos que realizan actividades sin fines de lucro)

 

 

 

REQUISITOS

Tipo de visa: VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS (si la estancia es menor a 180 días).

 

I. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia.

II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.

III. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.

IV. Carta invitación.

En ORIGINAL, carta membretada de la congregación religiosa en México que mencione que invita a la persona extranjera a participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deberá contener, sin excepción, los siguientes datos:

    • Nombre completo de la persona solicitante y nacionalidad.
    • Denominación o razón social de la organización.
    • Número de registro oficial, según corresponda.
    • Objeto de la organización o institución privada o pública.
    • Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución.
    • Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera. La actividad de la persona extranjera deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita.
    • Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará.
    • El compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia.
    • Copia de la identificación oficial vigente con firma y fotografía de quien suscriba la carta responsiva.

 

V. Acreditar que cuenta con recursos financieros mediante:

 a) Estados de cuenta bancario. La organización o institución privada que invita presentará original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo vigente para la Ciudad de México, durante los últimos doce meses, si la estancia es menor a 180 días.

 b) Carta anuencia*. Se exenta del requisito anterior a quien presente original y copia de la anuencia que otorga la Secretaría de Gobernación para internarse como extranjero en calidad de miembro de una asociación religiosa o ministro de culto.

 

VI. Carta declaratoria o de soporte de la casa general de la congregación (por ejemplo, Roma) que acredite que el solicitante cuenta con experiencia, capacidad, habilidad o conocimientos necesarios para desarrollar actividades de asociado religioso o ministro de culto, mencionando el tiempo que tiene la persona interesada de formar parte en la congregación a la que pertenece. Dicha carta deberá ser legalizada ante la Secretaría de Estado del Vaticano, escrita en español o acompañada de una traducción simple al español.

 

VII. Concertar cita y cubrir el pago de derechos correspondiente.

Ver tarifario.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

*Para mayor información sobre cómo solicitar la carta de anuencia puede consultar los enlaces de la Secretaría de Gobernación:

 

https://www.gob.mx/tramites/ficha/anuencia-u-opinion-favorable-para-ministros-de-culto-y-asociados-religiosos-de-origen-extranjero/SEGOB891

 

https://www.gob.mx/segob/acciones-y-programas/anuencia-u-opinion-favorable-para-ministros-de-culto-y-asociados-religiosos-de-origen-extranjero

 

Subdirección de Atención a Asociaciones Religiosas. Número telefónico: (+52) 55 5128-0000 ext. 36891. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

NOTA: Se solicita a la persona interesada considerar en la planeación de su viaje que el proceso para solicitar la anuencia puede tomar varias semanas