VISITA A LA NECRÓPOLIS VATICANA
Es posible visitar la necrópolis vaticana, localizada en las excavaciones de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, en donde se encuentra la tumba original del apóstol san Pedro.
La visita tiene un costo y es necesario realizar reservaciones con mucha anticipación, ya que, por motivos de conservación y de lo reducido del espacio, hay pocas visitas cada día con grupos de un máximo de quince personas. Todas las visitas son guiadas, con varios idiomas (incluido español) disponibles.
Para realizar la reservación y obtener recomendaciones de cómo ingresar es necesario visitar la página web de la Oficina de las Excavaciones Vaticanas (Scavi): http://www.scavi.va/content/scavi/it.html.
Una vez que cuente con su reservación deberá presentarse en la Oficina de Reservaciones al menos diez minutos antes de la hora prevista para la visita. La vestimenta será la adecuada para el lugar sagrado: pantalón largo para los hombres y falda o pantalón por debajo de la rodilla para las mujeres. Hombros cubiertos para todos. Sólo se puede acceder a la Oficina de Excavaciones desde la entrada de vía Pablo VI (columnata izquierda). Presente a los guardias suizos el recibo de confirmación de la visita.
La Oficina de Excavaciones (Ufficio Scavi) es la única entidad autorizada para conceder acceso a la Necrópolis Vaticana.