INGRESO A LA BASÍLICA PAPAL DE SAN PEDRO EN EL VATICANO
Ingresar a la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano es totalmente gratuito. No se requiere boleto para el ingreso general, aunque existen opciones para reservar un tiempo específico para entrar, haciendo menos fila, lo cual sí contempla un pago. Se pueden adquirir en la página web de la basílica.
Horarios: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (todo el año). No cierra ningún día, aunque algunos días el horario es reducido.
Durante el Jubileo del Año 2025 tanto el acceso general como el acceso con boleto es por la calle de vía de Puerta Angélica.
Si, por el contrario, usted desea atravesar la puerta santa es necesario hacer fila desde la Plaza Pía, al inicio de la vía de la Conciliación. Sin embargo, para poder realizar este recorrido es obligatorio inscribirse en la página web del Jubileo y contar con la cita el día y la hora deseada. La reservación es gratuita.
La basílica es un lugar de oración y se pide a visitantes guardar silencio y respeto. No está permitido ingresar con hombros descubiertos ni con vestimentas muy cortas.
En la Basílica de San Pedro hay misas todos los días, aunque éstas no son oficiadas por el sumo pontífice. En la página web https://www.basilicasanpietro.va/es.html podrá consultar los horarios de las misas, adoraciones y demás celebraciones litúrgicas y revisar la información para ascender a la cúpula (horarios distintos y conlleva la compra de un boleto, el cual se adquiere al interior de la basílica). Ahí también puede adquirir los boletos para ingresar a la basílica con reservación, haciendo menos fila. Esta reservación es distinta a la necesaria para ingresar por la puerta santa.