PERGAMINOS CON BENDICIONES PAPALES

 

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad (también conocido como la Limosnería Apostólica) es la Oficina de la Santa Sede que tiene la facultad de conceder la bendición apostólica por medio de diplomas en papel pergamino y que ostentan el sello del limosnero apostólico.

 

Los pergaminos se pueden expedir sólo por causas específicas (sacramentos religiosos, aniversarios, cumpleaños y bendiciones a familias). Existen dos formas de obtenerlos:

  1. Acudir físicamente a la oficina de la Limosnería Apostólica, ubicada al interior de la Ciudad del Vaticano, accediendo por la Puerta de Santa Ana.
  2. Por medio de la página web https://www.elemosineria.va/papal-blessing-parchments/?lang=es.

 

Una vez realizado el trámite los pergaminos se pueden recoger en el Vaticano o la Limosnería Apostólica los puede enviar por mensajería a su domicilio (cubriendo el costo correspondiente).

 

Las bendiciones tienen un costo, el cual varía de acuerdo con el tipo de diseño y el lugar a donde serán enviadas. El precio indicado para la concesión de la bendición apostólica comprende el diploma, los gastos de preparación y envío y una aportación a los servicios de caridad del sumo pontífice.

 

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad es la única entidad autorizada para expedir bendiciones papales.

 

https://www.elemosineria.va/?lang=es