BENDICIONES PAPALES A PAREJAS RECIÉN CASADAS

 

¡Felicidades por su boda!

 

El santo padre, cuando se encuentra en Roma, ofrece bendiciones papales a parejas recién casadas en el marco de las audiencias generales de los miércoles, siempre y cuando el matrimonio religioso se haya realizado durante el último año. Inician antes de las 9:00 a.m. y concluyen alrededor de las 11:00 a.m.

 

Para gestionar las solicitudes de bendición es necesario contar con un boleto, el cual se obtiene poniéndose en contacto con la Prefectura de la Casa Pontificia (http://www.vatican.va/various/prefettura/index_en.html). Las parejas interesadas deben enviar el formato que figura en la página web a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con varios meses de antelación.

 

La Prefectura no siempre contesta, pero revisa las solicitudes enviadas correctamente. De ser ése el caso la única forma de saber si se les concedió un boleto es presentarse en el Vaticano el martes anterior a la audiencia, siguiendo las indicaciones contenidas en la página web. Sin el boleto correspondiente no se les podrá conceder acceso a la audiencia general. El boleto siempre es gratuito.

 

Es necesario recordar que el día de la audiencia deberán traer el boleto que les asigne el Vaticano y su certificado de matrimonio religioso firmado por un presbítero o un diácono (el acta de matrimonio civil se insuficiente para estos casos). Asimismo, la mujer debe portar su vestido blanco de bodas (o, por lo menos, un vestido blando parecido a ése) y el hombre debe usar traje, con corbata y saco. Sin esas consideraciones les será negado el ingreso.

 

Es recomendable llegar antes de las 7:00 a.m., ya que el proceso de ingreso puede ser tedioso.