Opciones de vuelos hacia México

 

El 30 de junio el Consejo de la Unión Europea actualizó la recomendación a los países miembros sobre la restricción temporal de viajes no esenciales a la UE. El documento emitido incluye una lista de países a los cuales se recomienda levantar esta medida. México no figura en dicha lista, al igual que otros 149 países. Por lo anterior, la decisión no/no modifica el estatus en vigor para los nacionales mexicanos: no es posible ingresar a espacio Shengen para fines turísticos, pero sí se puede realizar una escala en tránsito inmediato.

 

  • Madrid: Aeroméxico publicó que en julio prevé realizar siete vuelos semanales.

 

  • Barcelona: Aeroméxico indica que planea reiniciar el vuelo el 1 de agosto, con frecuencias por definir.

 

  • Ámsterdam: Aeroméxico publicó que en julio incrementará la frecuencia  a tres vuelos por semana (previsiblemente jueves, viernes y domingo).  KLM operará cinco vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado).

 

  • Paris: Aeroméxico publicó que operará tres vuelos por semana en julio. Air France operará cinco vuelos por semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo). 

 

  • Frankfurt: Lufthansa opera la ruta Frankfurt - Ciudad de México, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). La ruta Múnich - Ciudad de México continúa sin operar.
  • Estambul: Turkish Airlines no ha definido la fecha de apertura de los vuelos directos a la ciudad de México. Es factible utilizar este aeropuerto en tránsito para vuelos a Canadá (Montreal y Toronto), Estados Unidos (entre otros, Houston, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y San Francisco, si se proviene de un país con acceso a territorio estadounidense) y destinos europeos con conectividad a México (Madrid, Paris, Frankfurt y Ámsterdam).

 

  • Londres: Aeroméxico pudiera iniciar operaciones el 1 de agosto.