VISITANTE 3’000,000 DE LA CAPILLA SIXTINA EN MEXICO GANA UN VIAJE A ROMA

 

La reproducción de la Capilla Sixtina en México llega al visitante 3,000,000 convirtiéndose así, en la muestra cultural temporal más visitada en el mundo.

 

Esta reproducción que por vez primera se ha realizado en el mundo, gracias a la autorización de los Museos Vaticanos a través del Presidente del Governatorato Card. Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio Apostólico en México ha recorrido 9 ciudades de la República Mexicana.

 

El pasado sábado 2 de febrero el visitante número 3 millones pisó las instalaciones de Capilla Sixtina en México, con sede en Pachuca, la cual se encuentra instalada en el parque Ben Gurión hasta el día 17 de febrero.

 

Ambrosio Martínez Hernández un joven de 17 años ingresó y fue el afortunado ganador de este viaje a Roma.

 

Gracias a Banorte podrá conocer la Capilla Sixtina original en los Museos Vaticanos y realizar un recorrido por el Estado de la Ciudad del Vaticano admirando sus grandes obras, patrimonio de la humanidad, que son celosamente preservadas por la Sede Apostólica.

 

Para este joven de 17 años siempre había sido un sueño poder conocer la gran obra de Miguel Angel Buonarroti. A su corta edad, Ambrosio, originario de la comunidad de Santa Teresa, Yahualica en el estado de Hidalgo, podrá hacer este viaje que seguramente lo llenará de grandes y gratas experiencias. Actualmente vive con sus padres y estudia el sexto semestre de preparatoria. La próxima semana, visitará la ciudad eterna en compañía de sus padres.

 

Capilla Sixtina en México agradece también a Grupo Gruma por su patrocinio y a todas las ciudades y gobiernos de la República, quienes amablemente han brindado su hospitalidad y han hecho posible que estos 3’000,000 de visitantes hayan admirado gratuitamente este legado de arte y fe.

 

Asimismo, agradecemos a todas aquellas personas que con su trabajo y entrega diaria hacen posible esta muestra.

 

Reciban también nuestra gratitud su excelencia M;ons. Fernando Verguez, Secretario General del Governatorato del SCV, Mons. Paolo Nicolini, Dra. Barbara Jiatta, Dr. Roberto Romano y Dr. Sandro Barbagallo, por haber creído y acompañarnos siempre en este proyecto, muchas gracias.

 

 

 

www.sixtinaenmexico.com

 

 

 

Facebook: Capilla Sixtina en México

 

Twitter: SixtinaenMex

 

Instagram: capillasixtinaenmexico