¿Vienes pronto a Roma?
La Embajada de México ante la Santa Sede te comparte algunos consejos útiles.
En Roma hay más de tres mil fuentes de agua potable que los romanos llaman nasoni. Con el calor de Roma en verano es importante mantenerte hidratado. Te recomendamos bajar a tu teléfono la aplicación Acquea, la cual te ayuda a ver en un mapa las fuentes más cercanas a tu ubicación.
🚲 Si te gusta moverte en bicicleta puedes descargar algunas de las aplicaciones de movilidad (como Lime, Dott o Bird). Una vez comprobando tu identidad y mayoría de edad lo único que debes hacer es buscar la bicicleta o escúter más cercano, escanear el código para desbloquearla y empezar tu recorrido. ¡Revisa las zonas permitidas de estacionamiento!
🚍 Para moverte en transporte público te recomendamos descargar la aplicación Moovit ya que ésta es un planificador inteligente de rutas. Te muestra cómo llegar a cualquier lugar combinando autobús, camión urbano, tren, metro, tranvía e incluso bicicleta y escúter.
🚌 Para utilizar el transporte público en Roma necesitas un boleto. Lo tienes que comprar en los sitios autorizados (tabaquerías y estaciones) ANTES de subirte al camión. No puedes adquirir boletos arriba del camión. Una vez arriba debes validar tu boleto en las maquinas correspondientes. En algunos camiones puedes usar una tarjeta de crédito para pagar arriba del camión (tap and go). Viajar sin boleto o sin pagar está penado.