Constancia de Antecedentes Registrales (No Penales)

La Procuraduría General de la República realiza en México el trámite relativo a la expedición de "Constancia de Datos Registrales". Este documento es expedido con la finalidad de verificar si residentes en México cuentan o no con datos registrales derivados de averiguaciones previas, ya sea del fuero común o federal y sólo se efectúa a petición de diversas autoridades (embajadas, consulados o dependencias de gobierno).


La sección consular de la Embajada es el área encargada de coadyuvar a los interesados a integrar el expediente que deben presentar ante la autoridad mexicana encargada de expedir dicha constancia

Requisitos:

  1. Presentarse en la Embajada para obtener dos juegos de huellas decadactilares en original y la carta de solicitud de la constancia de datos registrales, expedida por esta representación con vigencia de tres meses, dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, o al delegado estatal correspondiente.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigentes, en caso de ser extranjero presentar este último documento.
  3. Comprobante de domicilio a nombre del interesado.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos).
  5. Forma migratoria de residencia en México (únicamente para extranjeros).
  6. Para realizar este trámite debe solicitar cita a través de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.