Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

El Gobierno de México considera una prioridad el brindar asistencia y protección consular a todas las personas mexicanas que lleguen a necesitarlo. Para ello se pone a disposición el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

Cualquier persona mexicana puede ingresar directamente a la página https://sirme.sre.gob.mx para registrarse como residente en el extranjero o como viajero. Una vez completado el proceso, los usuarios recibirán por correo electrónico información sobre las representaciones mexicanas en el exterior que correspondan a su lugar de residencia o destino, así como otros datos útiles para su estancia fuera de México.

De tener lugar una situación de emergencia, un desastre natural o el surgimiento de cualquier condición inesperada, las personas mexicanas que hayan registrado su presencia en los lugares afectados recibirán los boletines y recomendaciones prácticas que emita el Gobierno de México.

El uso del sistema es voluntario y gratuito. Se recomienda tener a la mano su pasaporte al momento de registrarse, ya que el ingresar los datos de estos documentos permitirá verificar la identidad y nacionalidad del usuario. La información personal que se proporcione estará clasificada como confidencial y estará protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los lineamientos correspondientes.

Al considerarlo un instrumento muy valioso, se exhorta a registrarse al SIRME.