Visa de Estudiante

Los nacionales uruguayos con interés en estudiar en México deberán obtener una visa de residente temporal estudiante. Si el período de estudio en México es menor a 180 días NO requiere solicitar ningún tipo de visado.

Para conocer los requisitos y solicitar cita para tramitar esta visa, contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los nacionales uruguayos que soliciten visa de estudiante requerirán:

  • Llenar una solicitud, que puede obtenerse en la Sección Consular, o ser descargada aquí
  • Presentar pasaporte válido por un mínimo de seis meses y copia de la hoja de datos. Los extranjeros residentes en Uruguay, deben proporcionar, además, original y copia de su carnet de identidad;
  • Carta original de aceptación de alguna universidad o institución de educación superior mexicana;
  • Comprobar la necesidad de su presencia en la institución educativa, sea para presentar examen de admisión, o para ultimar el proceso de inscripción;
  • 2 fotografía de frente a color, en fondo blanco.

*NOTA: La Sección Consular recibirá la carta de aceptación emitida por la institución académica, únicamente cuando contenga la siguiente información:

  1. Nombre completo del interesado, fecha de nacimiento y número de pasaporte.
  2. Nombre del curso en el que ha sido aceptado.
  3. Duración estimada o fecha de terminación del curso.
  4. Fecha de inicio del curso y fecha límite para que el estudiante sea inscrito.
  5. Costo de la matrícula para el curso.
  6. Condiciones relacionadas con la aceptación o la inscripción, tales como requisitos académicos, grados previos, manejo del idioma, etc.
  7. Datos de identificación de la institución educativa, y si se trata de escuela no oficial, o sin reconocimiento de validez oficial.
  8. Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del responsable dentro de la institución educativa, de confirmar los datos asentados en la carta de aceptación.

Será necesario también demostrar su solvencia económica para cubrir el costo de sus estudios, y su estancia en México de alguna de las siguientes maneras:

  • Cubrir el costo de la matrícula durante un año, o por el tiempo de duración de los estudios, si éste es menor a un año; y
  • Solventar su estancia en México durante un año, o por el tiempo de duración de los estudios, si éste es menor a un año.

Los interesados podrán presentar documentación de padres o tutores o familiares que financien los estudios, o acreditar la obtención de becas.

El trámite para esta visa toma aproximadamente 2 días hábiles.