Pasaportes

A partir de febrero de 2016 rige una nueva modalidad para la expedición de pasaportes, que implica su elaboración en México.

La Sección Consular estará facultada para expedir pasaportes tipo “A”, hasta por un año, en aquellos casos de emergencia o protección que así lo ameriten y se comprueben fehacientemente.

Si está interesado en obtener un pasaporte por primera vez; renovar uno previamente expedido o reponerlo por robo o extravío debe solicitar cita al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

NOTA: Dado los tiempos de envío y recepción del pasaporte la entrega del mismo demora entre 6 y 8 semanas La Embajada recomienda que renueve su pasaporte con al menos dos meses de antelación a la expiración del anterior, para evitar contratiempos.

Una vez otorgadas la fecha y hora deberá presentarse en la Embajada de México y cumplir los siguientes requisitos:

Solicitud de Pasaporte

Para obtener un pasaporte mexicano por primera vez, válido por tres, seis o diez años debe presentar en original y copia:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento, certificado de nacionalidad, carta de naturalización o declaración de nacionalidad mexicana por nacimiento
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial escolar expedida por institución reconocida oficialmente, etc.)
  3. Una fotografía reciente tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm) de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco (no se aceptarán fotografías que no cumplan los requisitos, ni de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales)
  4. Pago de derechos.

Menores de tres años de edad se les expedirán pasaportes válidos, Únicamente, por un año:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización
  2. Identificación del menor oficial vigente con fotografía (cédula de identidad ciudadana, credencial escolar expedida por institución reconocida oficialmente, etc.)
  3. Una fotografía reciente tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm) de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco (no se aceptarán fotografías que no cumplan los requisitos, ni de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales).
  4. Acreditar la filiación e identidad de los padres o quienes ejerzan la patria potestad o tutela con el Acta de Nacimiento del menor e identificaciones de los padres o tutores, a través de uno de los siguientes documentos: credencial electoral; cartilla del servicio militar nacional; cédula profesional; título profesional; certificado de nacionalidad mexicana; pasaporte vigente, etc.
  5. Los padres o quienes ejercen la patria potestad deben otorgar su consentimiento por lo que deben firmar las formas OP7/I y OP7/II (que se entregan en la sección consular o bien presentar testimonio ante notario público mexicano o resolución judicial)
  6. Pago de derechos.

  1. Presentar el pasaporte a renovar.
  2. Una fotografía reciente tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm) de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco (no se aceptarán fotografías que no cumplan los requisitos, ni de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales).
  3. Pago de derechos.

NOTA: En el caso de menores es necesario que los padres o quienes ejercen la patria potestad otorguen el consentimiento correspondiente.

  1. En caso de pérdida, robo, mutilación o destrucción de su pasaporte, deberá reportar inmediatamente el hecho a la Jefatura de Policía y solicitar una copia de la denuncia, que debe contener firma autógrafa y sello de la autoridad competente, misma que deberá presentar ante la representación consular. Es obligatorio obtener este documento antes de solicitar un nuevo pasaporte.
  2. En la medida de lo posible presentar copia simple del documento extraviado; identificación oficial; comprobante de nacionalidad mexicana.
  3. Pago de derechos.

NOTA: Únicamente en casos de protección o emergencia la sección consular de la Embajada expedirá y entregará el mismo día un pasaporte tipo E.

Citas para visas

El servicio de expedición de Visas Mexicanas se realiza con previa cita, a través de la dirección de correo [email protected]

Consultas

Si tiene preguntas sobre algún servicio o trámite Consular, por favor escríbanos al correo electrónico: [email protected]