Introducción

Sección Consular de la Embajada de México en Uruguay

La sección consular tiene como objetivo:

  • Proporcionar un servicio de documentación eficiente a ciudadanos mexicanos y residentes en Uruguay con apego a la normatividad establecida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Instrumentar servicios de protección a los mexicanos apegados a los principios y normas del derecho internacional.
  • Proteger la dignidad de los mexicanos en Uruguay y acompañarlos en acciones encaminadas a satisfacer sus legítimas reclamaciones.

 

 Horario de atención al público

Recepción de documentos: 9:30 am a 12:30 pm. (Lunes a Viernes).
Entrega de documentos: 3:15 pm a 4:30 pm (Lunes a Jueves).

Tels.: 2916-8498 (directo) / 2916-6034 / 2916-3120 extensión 101

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendaciones

Recomendaciones Generales:

 

A fin de evitar cualquier contratiempo al ingresar a Uruguay, se les recomienda:

  • Si tiene planeado viajar al Uruguay con fines de turismo no se requiere visa para estancias menores a 180 días.
  • Para visitantes con fines de residencia temporal o permanente visitar a la autoridad consular uruguaya en México a fin de conocer los tipos de visa y otros requerimientos establecidos por la autoridad uruguaya. Es importante recalcar que en diversas situaciones el gobierno de este país solicita la constancia de datos registrales la cual UNICAMENTE se obtiene en México.
  • Apostillar aquellos documentos expedidos por autoridades mexicanas que pudieran ser requeridos durante su residencia en Uruguay.
  • Uruguay y México no tienen celebrado ningún tipo de convenio de seguridad social que permita que usted, como mexicano, pueda gozar de los beneficios del seguro social si requiere ser atendido médicamente o deba ser hospitalizado. Por ello, es muy conveniente que si va viajar a Uruguay, traiga consigo un seguro de gastos médicos mayores, con el fin de prever cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Si usted desea reportar un caso de protección, favor de comunicarse al teléfono 096-42-82-22.

Portal de la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares

Para cualquier duda que tenga, consulte la sección de preguntas, o póngase en contacto con nosotros a los teléfonos 2916-6034 / 2916-3120 extensión 101 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Emergencias de Mexicanos

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. En caso de requerir protección consular de manera urgente comunicarse a los teléfonos 2916-8500 extensiones 9 y 101

Sábados y domingos, días festivos y de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas comunicarse al número celular: 096-428222

 

Servicios para Extranjeros

AVISO IMPORTANTE:

Se sugiere consultar la hoja informativa adjunta que proporciona elementos adicionales importantes sobre el proceso de ingreso a México, particularmente en el filtro de revisión migratoria en el puerto de entrada, para todos los visitantes extranjeros, ya sea que requieran visa ó no.

De esta manera el visitante conocerá el proceso de entrevista que realiza la autoridad migratoria a su ingreso a México.

 

 

Citas para visas

El servicio de expedición de Visas Mexicanas se realiza con previa cita, a través de la dirección de correo [email protected]

Consultas

Si tiene preguntas sobre algún servicio o trámite Consular, por favor escríbanos al correo electrónico: [email protected]