Soy uruguayo, ¿Se necesita visa para visitar México?

Los nacionales uruguayos que viajan a México como turistas NO necesitan visa, gracias al acuerdo de supresión de visas México - Uruguay. Se puede viajar a México como turista por un lapso que no exceda los 180 días. Se requiere un  pasaporte válido y vigente.

Si soy extranjero viviendo en Uruguay, ¿Necesito visa para visitar México?

Para los extranjeros que viven en Uruguay (otras nacionalidades), se recomienda comunicarse a la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Soy mexicano ¿necesito visa para visitar Uruguay?

Los nacionales mexicanos que viajan a Uruguay como turistas NO necesitan visa.

De acuerdo a lo establecido en el acuerdo vigente de supresión de visas entre México y Uruguay, es posible viajar a este país sin tramitar la visa siempre y cuando sea el viaje por turismo y no exceda los 90 días.

No obstante, la autoridad migratoria de Uruguay podría hacerle una entrevista solicitándole documentos adicionales, tales como el boleto de avión en viaje redondo; pruebas de solvencia económica, etc.

¿Qué hacer en un caso que requiera protección consular?

En caso de requerir protección consular, comuníquese a:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. En caso de requerir protección consular de manera urgente comunicarse a los teléfonos 2916-8500 extensiones 9 y 101
  • Sábados y domingos, días festivos y de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas comunicarse al número celular: 096-428222

¿Qué debo hacer para legalizar un documento?

Acudir a la Sección Consular en el horario de 10:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes, presentando el documento a legalizar, acompañado de una fotocopia del mismo y cubrir el costo correspondiente. La duración del trámite es de 2 días hábiles.

Otras consultas favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.