CONMEMORACIÓN POR EL CENTENARIO LUCTUOSO DEL FALLECIMIENTO DEL POETA AMADO NERVO

El Gobernador del Estado de Nayarit, Lic. Antonio Echevarría, la senadora Ivonne Passada del Parlamento uruguayo, el Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Contralmirante Carlos Abilleira, el embajador Ricardo Varela, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería uruguaya, la presiente de la Fundación “Yo te bendigo vida, A.C., Mtra. Mayra Fonseca y el embajador de México en Uruguay, Victor Manuel Barceló, entre otras distinguidas personalidades, conmemoraron en Montevideo, el Centenario Luctuoso del poeta y diplomático mexicano Amado Nervo, entre el 14 de mayo y el 3 de junio de 2019. 

En este marco se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Homenaje en el Senado uruguayo, convocado por la Vicepresidente Lucía Topolansky, donde la senadora Ivonne Passada hizo una exposición de la obra del poeta;

Conferencia sobre la obra de Nervo en el Ateneo de Montevideo (organizada conjuntamente con integrantes del Capítulo Uruguay -RedGlobal Mx); 

Inauguración de la Exposición Fotográfica Amado Nervo en el Museo Naval, 

Donación de busto y óleo de Amado Nervo por el gobernador Antonio Echevarría al Parlamento, donde se dio un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Uruguayo.

Inauguración de la Exposición Nervo+100 Taller de Gráfica “Gabazo” y narración oral de poemas y cuentos de Nervo, a cargo del Grupo “Cazacuentos”; en el Centro Cultural Vicente Muñiz Arroyo de la Embajada de México.

Presentación de una ofrenda floral, del embajador Victor Manuel Barceló en el busto de Amado Nervo, en la Rambla de Montevideo, acompañado del personal de la Embajada.