Inicio


En esta sección encontrará información sobre los requisitos que debe cubrir un nacional ucraniano para poder obtener una visa para viajar a México.

Por favor lea cuidadosamente toda la información.

En el caso de los menores de edad y adolescentes que no viajan con los padres, podría requerirse documentación adicional, tanto para obtener la visa como para ingresar o salir de México. Verifique la información AQUÍ.

Para otras nacionalidades, diríjase a la Embajada de México en su lugar de residencia.

En general, los nacionales ucranianos requieren visa para ingresar a México en las diversas condiciones de estancia, salvo en los casos que tengan visa vigente o residencia permanente en Japón, Reino Unido, Espacio Schengen, Canadá o Estados Unidos de América, o residencia permanente de algún país miembro de la Alianza del Pacífico.

Los ciudadanos ucranianos con pasaporte válido podrán obtener una visa electrónica, independientemente de su lugar de nacimiento. Lea los requisitos en el SIGUIENTE APARTADO.

Si no cumple con alguno de los anteriores supuestos, deberá solicitar una visa en la Embajada de México en Ucrania. Para ello, deberá agendar una cita a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

La Embajada de México en Ucrania expide diversos tipos de visa:

1) Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turista, tránsito por México, negocios (como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación o asesorías en México), actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto, trabajos técnicos en empresas (sin recibir pago en México), actividades filantrópicas, deportivas, transporte de mercancías, recibir tratamientos médicos, asistir a ferias y/o conferencias, además de realización de estudios que no impliquen una temporalidad  mayor a 180 días). Para obtener una cita, deberá imprimir y llenar la siguiente SOLICITUD, y traer su pasaporte vigente al menos por seis meses o más con una fotocopia, una fotografía tamaño pasaporte y al menos uno(s) de los siguientes comprobantes: empleo estable por al menos 1 año, estado de cuenta bancaria desglosado durante los últimos 6 meses, certificado de propiedad inmobiliaria, y 36 USD en efectivo (de preferencia en monto exacto, mismos que serán cobrados al momento de acudir a su cita y entregar su solicitud, independientemente de si se otorga o no la visa, en atención a la normatividad vigente).

2) Visa de residente temporal estudiante (para estudios por más de 6 meses). Igualmente requiere una cita, a la que debe traer carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de ciento ochenta días (Original) acompañada por estado de cuenta bancaria desglosado (depósitos, retiros, balance) durante los últimos 6 meses, y 36 USD en efectivo.

3) Visa solicitada por el empleador directamente al Instituto Nacional de Migración en México para: realizar actividades remuneradas cuando existe oferta de empleo (deberá comprobar que está calificado a través de un título o de experiencia laboral en el área).

4) Visa por unidad familiar (deberán comprobar a través de algún documento oficial su parentesco con residente temporal o permanente que radique en México).

Es importante considerar que la admisión en México está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias y sanitarias en el punto de entrada. La visa o autorización electrónica no garantiza la internación a territorio nacional, ya que la autoridad migratoria podrá requerir mayor información y datos (comprobantes) sobre su estancia en el país (lugar de estancia, solvencia económica, carta de invitación, motivo del viaje, etc).

Al entrar a México, la autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe el motivo de su viaje y los recursos financieros con los que cuenta para el mismo.

 

MOTIVO DEL VIAJE

Si usted es turista, deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- Reservación de hotel, boletos de regreso (itinerario), boletos de tours (itinerario) o carta invitación de ciudadano mexicano.

 

Si usted NO viaja a México por turismo, deberá presentar algún documento que justifique el objetivo de su viaje, como por ejemplo:

- Carta mandato en idioma español de la empresa matriz, filial o subsidiaria extranjera que indique que la persona extranjera es empleada de ella y que el pago de los servicios que prestará en el territorio nacional correrá por cuenta de la misma.

- Contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal, o de cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en México o que vinculen a la parte extranjera con la parte mexicana, o constancia de nombramiento por la asamblea de accionistas de empresas legalmente establecidas en México (Copia).

- Carta de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.

 

Si usted viaja a México para realizar estudios por un máximo de 6 meses, deberá presentar:

- Carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de ciento ochenta días (Original).

 

Si usted viaja a México para realizar estudios por más de 6 meses, deberá escribir al e-mail de la Embajada para solicitar los requisitos y presentarse a entrevista, toda vez que usted requiere una visa de estudios. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

CONSTANCIA DE SOLVENCIA ECONÓMICA

Si bien no existe en la normativa migratoria mexicana una solvencia económica mínima exigible a los turistas, la autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe su solvencia económica mediante la presentación de efectivo, tarjeta de crédito, estados de cuentas bancarias o algún otro documento similar. Se sugiere que los documentos de solvencia económica a presentar puedan acreditar USD 50 (cincuenta dólares estadounidenses) por cada día de estancia.