Inicio


Pasaportes

 

Expedición y renovación de pasaportes.

 

Existen 2 tipos de pasaporte:

 

1) El que se expide en la Embajada de México en Ucrania, únicamente para casos de emergencia, la cual se debe comprobar por escrito de alguna autoridad.

 

2) El que se elabora en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, y puede tener vigencia de 1, 3, 6 o 10 años. La Embajada de México en Ucrania recibe y tramita las solicitudes de elaboración. El tiempo estimado de entrega del pasaporte, a partir de su cita en la Embajada, es de entre 20 y 40 días, aproximadamente.

 

Requisitos para la expedición y la renovación de pasaportes.

 

A. Expedición de pasaportes por primera vez, o por extravío

 

1.    Agendar una cita en el número (044) 280-2025

 

2.    Solicitud OP5/OP7, la cual se llena en la Embajada

 

3.    Copia certificada del acta de nacimiento mexicana.

 

4.    Documento que acredite su identidad. Puede presentar cualquiera de los siguientes:

 

- Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral.

- Certificado de matrícula consular, cuya vigencia no esté limitada.

- Cartilla del Servicio Militar Nacional.

- Certificado de primaria, secundaria o preparatoria expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fotografía y sello.

- Constancia de estudios con fotografía y sello de la SEP, expedida en los últimos 60 días.

- Documentos oficiales de identidad locales, traducidos al español.

 

NOTA: Se recomienda que si no tiene al menos uno de estos documentos, contacte a la Embajada antes de solicitar su cita.

 

En el caso de menores de edad y personas con discapacidad, deberán acompañarse de ambos padres o tutores (en cuyo caso deberán presentar resolución judicial, traducida al español y apostillada) con sus respectivas identificaciones oficiales con fotografía. Los menores que tengan 4 años o menos deberán presentar adicionalmente cartilla de vacunación y carta membretada con fotografía del menor, cancelada y con el sello del pediatra de la escuela, expedida en los últimos 30 días.

 

Los menores de 18 años podrán comprobar su identidad mediante documento oficial con fotografía (original y copia), que podrá ser la credencial escolar vigente, la credencial de servicios médicos, el pasaporte extranjero, el certificado escolar de primaria, secundaria, bachillerato o la constancia del grado de estudios que cursa, misma que deberá estar en hoja membretada de la escuela, con la fotografía del menor cancelada con el sello de la escuela, el grado de estudios que cursa, el nombre completo, el cargo