Inicio


 

A partir del pasado 8 de agosto de 2016, es posible realizar el trámite de la credencial para votar en la Embajada de México en Ucrania.

Requisitos:

·         Hacer una cita llamando al (044) 280-2025 ext. 102 o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De acuerdo a los términos del convenio para la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero suscrito entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), este trámite es gratuito, contendrá su dirección en el exterior por lo que únicamente podrán votar desde su domicilio actual, y todas las credenciales se procesarán por el INE en México como primera vez a pesar de que cuenten con una que se encuentre vigente. Según los términos del convenio, las Representaciones de México en el exterior únicamente fungen como ventanilla de recepción de documentos. El INE recibirá de manera digital los documentos presentados en la Embajada, tras lo cual revisará, autorizará (o no), emitirá la credencial y la enviará directamente por correo postal al solicitante.

Durante su cita, deberá presentarse en la Embajada con los siguientes documentos:

·         Copia certificada del acta de nacimiento.

·         Identificación oficial vigente con fotografía.

·         Comprobante de domicilio.

En caso de no contar con una copia certificada, la misma se podrá expedir en la Embajada, previa cita (lo puede indicar durante su solicitud de cita para la credencial del INE). Tiene un costo de 13 USD, y a fin de asegurarse que contemos con los datos necesarios para encontrarla, es conveniente que proporcione al menos una fotocopia de su acta de nacimiento.

Para mayor información, favor de visitar la página del INE:  www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/