Los documentos expedidos por autoridades ucranianas o mexicanas, deben estar apostillados para ser validos en México o Ucrania, respectivamente. El trámite de la Legalización ya NO se realiza para documentos públicos entre México y Ucrania, debido a que fué reemplazado por el certificado de la Apostilla. El trámite debe realizarse directamente por el interesado, dependiendo del país de orígen del documento y del tipo de documento de que se trate, en las siguientes oficinas:

Ministerio de Justicia de Ucrania

Para documentos públicos ucranianos expedidos por autoridades judiciales y cortes, incluidos documentos certificados por notarios públicos ucranianos.

Direccion postal: M. Kotsiubinsky st. 12 (Estacion de Metro Univeristet).

Kiev, 01000

Tel. (+38-044) 235-4083

Website: www.minjust.gov.ua

Ministerio de Educación y Ciencias

Para documentos públicos ucranianos expedidos por cualquier instancia educativa, autoridades estatales, establecimientos y organizaciones relacionadas con la ciencia y la educación

Direccion: Pobedy Av. 10, Kyiv, 01135

Tel. (+38-044) 216-2235

Website: www.mon.gov.ua

Ministerio de Asuntos Exteriores

Todos aquellos documentos públicos ucranianos que no se consideren dentro de las categorías anteriores.

Direccion: Velyka Zhitomirska st., 2, Kyiv, 01018

Tel (+038-044) 238-1669

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: www.mfa.gov.ua

Asimismo, todos los documentos públicos mexicanos deben ser apostillados en México ante la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal o ante la Secretaría de Gobierno de cada Estado.

En el siguiente vínculo podrá encontrar la información a donde deberá dirigirse, dependiendo del Estado de la República Mexicana en el cual haya sido expedido su documento:

http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille

Redes sociales