Inicio


AVISO IMPORTANTE

SI PLEANEA VISITAR UCRANIA, TOME EN CUENTA LO SIGUIENTE:
 

Las autoridades ucranianas confirmaron que existen 3 vías para que un ciudadano portador de pasaporte mexicano obtenga la visa ucraniana:

1)     Visa electrónica o e-visa: Esta visa cuesta 65 USD, debe tramitarse al menos 2 semanas antes de iniciar su viaje, es sólo válida por 1 entrada y máximo de 30 días, debe tener como objetivo turismo o negocios. Debe ingresar en el siguiente sitio para obtener la información: http://mfa.gov.ua/en/consular-affairs/entering-ukraine/e-visa

2)     Visa al llegar a los aeropuertos Boryspil o Zhuliany en Kiev o al aeropuerto de Odessa: Esta visa cuesta 100 USD (debes pagar a través de tarjeta bancaria en el aeropuerto), debe contar con todos los documentos que te requerirán las autoridades consular y migratoria, es sólo válida por 1 entrada y máximo de 15 días, debe tener como objetivo turismo o negocios. VÍNCULO: http://mfa.gov.ua/en/consular-affairs/entering-ukraine/visa-boryspil

Le recomendamos llenar previamente su solicitud de visa y traerla impresa. También puede programar su horario de llegada al aeropuerto en el siguiente link: http://visa.mfa.gov.ua

3)     Visa expedida en la Embajada de Ucrania en México o en la Embajada de Ucrania más cerca de tu domicilio. Revise la siguiente página: http://mexico.mfa.gov.ua/es

Tome en cuenta que en los 3 casos uno de los requerimientos es contar con una póliza de seguro médica o de viaje válida para cubrir Ucrania (algunos seguros internacionales excluyen a Ucrania) y durante el período de estadía (la póliza debe proporcionar un mínimo de € 30 000 o cobertura equivalente).

También le recomendamos tomar nota que independientemente de que usted cuente con una visa, al ingresar a Ucrania deberá comprobar que cuenta con una suma aproximada a 100-150 dólares, por cada día de estancia en el país, a través de alguno de los siguientes documentos:

1). Dinero en moneda ucraniana o su equivalente en divisas.

2). Documento bancario que acredite que puede obtener dinero en las instituciones bancarias de Ucrania.

3). Tarjetas bancarias internacionales y estado de cuenta del solicitante que confirme los recursos.

4). Documento que confirme la reservación o pago de hospedaje y alimentación durante su estancia.

5). Contrato sobre prestación de servicios turísticos.

6). Carta de garantía de la parte que invitó al extranjero, confirmando su disposición de asumir los gastos del extranjero en territorio ucraniano.

7). Boleto de viaje redondo hacia el país de procedencia, a su país o a un tercer país.

Esta medida NO APLICA a los extranjeros que radican de manera permanente (legal) en Ucrania.

Así, además de presentar una visa, requerirá presentar alguno(s) de los documentos antes descritos.

En todo momento, durante su visita a Ucrania, le recomendamos:

o   Mantener los objetos personales (dinero, celular, cartera, pasaporte, etc.) debidamente resguardados.

o   Mantenerse alejado de riñas o personas alcoholizadas.

o   Está prohibido fumar en paradas oficiales del transporte público ni en pasajes subterráneos.

o   Está prohibido beber alcohol o portar bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto dentro de establecimientos donde se vendan este tipo de bebidas.

o   La mayoría de los turistas no enfrentan problemas en Ucrania. Sin embargo, le recomendamos mantenerse atento en todo momento.

o   Si por algún motivo es detenido, debe solicitar a la policía ver al cónsul. Teléfono de emergencias: (38) 095-281-1171. Usted también tiene el derecho de solicitar un traductor.

También, lo invitamos a visitar la “Guía del Viajero” publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. La podrá encontrar AQUÍ.