Aviso al público

 

La embajada brinda atención al público solo mediante cita previa. Para obtener una, por favor dirija un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexando los documentos necesarios, según el tipo de visa. Puede consultar los requisitos más abajo.

Sólo se atenderán a nacionales y residentes temporales o permanentes en la circunscripción de esta embajada (Türkiye, Georgia, Kazajstán y Turkmenistán).


*NO se permiten ACOMPAÑANTES.

Importante

 

Los ciudadanos turcos, georgianos, kazajos y turcomanos o de cualquier nacionalidad que viajen a México para realizar actividades no lucrativas (turismo, tránsito a otro país, sostener pláticas de negocios, estudiantes por un plazo menor a seis meses, y personas invitadas a eventos académicos, científicos o deportivos), no necesitan visa consular ni autorización electrónica (visa), si poseen uno de los siguientes documentos: 

-  Visa válida y vigente múltiple de Canadá, los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o de cualquiera de los Estados que integran el Espacio Schengen.

-  Documento que acredite la residencia permanente en Canadá, los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o en cualquiera de los Estados que integran el Espacio Schengen; así como de Chile, Colombia y Perú.

Lo anterior no es válido para los extranjeros que poseen residencia temporal en dichos países, quienes deben obtener visa consular o autorización electrónica (visa), según corresponda.

A partir de enero de 2017, todos los ciudadanos rusos, turcos y ucranianos pueden viajar a México con autorización electrónica si viajan por vía aérea, sin importar el país de nacimiento.

  

TIPOS DE VISA MEXICANA

El costo de la visa es de $53.00 USD. La única excepción es la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas/Larga Duración, la cual tiene un costo de $52.00 USD. 

La autorización (visa) electrónica se tramita en línea (sólo para ciudadanos de la Federación de Rusia, Turquía y Ucrania).

La oficina consular de México en Türkiye está autorizada para expedir los siguientes tipos de visas: 

  • Visa consular, se expide en la Sección Consular de la embajada.
  • Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas en México por un periodo hasta 180 días.
  • Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas en México de larga duración. 
  • Visa de residencia temporal (residente temporal) por un periodo de más de 180 días pero no por más de 4 años.
  • Visa de residencia temporal para estudiantes (estudiante residente temporal) por un periodo más de 180 días.
  • Visa de residencia permanente o temporal por unidad familiar.

 

Aviso importante

 

La emisión de la visa está sujeta a la presentación de los requisitos documentales Y los resultados de la entrevista consular.

El costo de la visa no es reembolsable, independientemente del resultado de la entrevista consular.

La visa mexicana ofrece la posibilidad de viajar a México y presentarse en el control migratorio ante las autoridades mexicanas. Sin embargo, no garantiza el ingreso al territorio nacional.

En el punto de ingreso, las autoridades migratorias podrán realizar algunas preguntas para confirmar los motivos de su viaje, la duración de su estancia en México y la manera de solventar los gastos durante su estancia.

Los oficiales de control migratorio tienen la facultad de autorizar o negar el ingreso a México. La Embajada de México no tiene injerencia en dicho proceso y, por lo tanto, no puede proporcionar información (explicar) en caso de que el ingreso sea denegado.