Requisitos para una Visa de Residente Permanente Jubilado

1.    Formato L1 debidamente completado. Descargarlo aqui.

2.    Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

3.    Una fotografía a color, tamaño pasaporte (medidas mínimas 3.2 cms x 2.6 cms: medidas máximas 3.9 cms x 3.1 cms: fondo blanco; sin lentes).

4.    Si usted no es nacional de Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam, comprobar estatus migratorio permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en alguno de esos tres países.

5.    Acreditar solvencia económica con una de las siguientes opciones:

a) Presentar carta de banco o institución financiera que compruebe inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual durante los últimos 12 meses y los estados de cuenta correspondientes a ese período de tiempo. La carta del banco debe presentarse en original, contener su nombre completo, fecha de apertura de la cuenta, el balance de los últimos 12 meses y debe estar firmada por un funcionario del banco.

 O

 b) Comprobar que cuenta con una pensión de ingresos mensuales libres de gravámenes durante los últimos 6 meses. Puede presentarse la carta del Seguro Social que indique su pensión y los estados de cuenta de los últimos seis (6) meses en donde se vea reflejada esa cantidad.

 

NOTA: Esta información es sólo de carácter general, por lo que el funcionario consular puede en todo momento solicitar cualquier otra información o documentación que considere necesaria, sin previa notificación, durante el proceso de entrevista consular.