Home


REQUISITOS PARA UNA VISA DE RESIDENTE TEMPORAL POR SOLVENCIA ECONÓMICA

 

1. Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en la siguiente dirección de Internet: http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago/.

 

2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

 

3. Prueba de residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam si no es nacional de alguno de estos países.

 

4. Una fotografía a color tamaño pasaporte (medida mínima 32.0 milímetros x 26.0 milímetros; medida máxima 39.0 milímetros x 31.0 milímetros; fondo blanco; sin lentes).

 

5. Comprobar solvencia económica mediante:

a) Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con un saldo promedio mensual equivalente a 25,800 USD durante los últimos 12 meses y los estados de cuenta correspondientes por los últimos 12 meses.

La carta del banco o institución financiera debe presentarse en original y contener su nombre completo, fecha de apertura de la cuenta, balance de los últimos doce meses y debe estar firmada por un funcionario del banco.

b) Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales equivalente a 2,000 USD durante un periodo de 6 meses. El empleo se puede acreditar con los recibos de pago de los últimos seis meses o con carta original del empleador dirigida a la Embajada, en la que se indique su sueldo mensual y su antigüedad en la empresa, mientras que la pensión se puede acreditar con los estados de cuenta  y carta del Seguro Social en original y copia.

Si posee una propiedad en México con valor de 200,000 USD, usted puede aplicar para una Visa de Residente Temporal.

 

6. Concertar una cita al teléfono (868) 622-1422, ext. 229 o a los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Atención de lunes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm.

 

7. Costo de la visa: US$36, pagadero en Dólares de Trinidad y Tobago (favor de solicitar la cantidad exacta en TTD antes de presentarse en la Embajada).