Requisitos para una Visa de Residente Permanente Jubilado

1.    Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago.

2.    Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

3.    Una fotografía a color, tamaño pasaporte (medidas mínimas 3.2 cms x 2.6 cms: medidas máximas 3.9 cms x 3.1 cms: fondo blanco; sin lentes).

4.    Si usted no es nacional de Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam, comprobar residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en alguno de esos tres países.

5.    Acreditar solvencia económica con una de las siguientes opciones:

a) Presentar carta de banco o institución financiera que compruebe inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual durante los últimos 12 meses y los estados de cuenta correspondientes a ese período de tiempo. La carta del banco debe presentarse en original, contener su nombre completo, fecha de apertura de la cuenta, el balance de los últimos 12 meses y debe estar firmada por un funcionario del banco.

 O

 b) Comprobar que cuenta con una pensión de ingresos mensuales libres de gravámenes durante los últimos 6 meses. Puede presentarse la carta del Seguro Social que indique su pensión y los estados de cuenta de los últimos seis (6) meses en donde se vea reflejada esa cantidad.

 

NOTA: Esta información es sólo de carácter general, por lo que el funcionario consular puede en todo momento solicitar cualquier otra información o documentación que considere necesaria, sin previa notificación, durante el proceso de entrevista consular.