REQUISITOS PARA UNA VISA MEXICANA DE ESTUDIANTE 

 

1. Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en la siguiente dirección de Internet: http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago/.

2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

3. Original y copia de prueba de residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam.

4. Carta de Aceptación de una institución educativa mexicana con la siguiente información:

 

• Nombre completo del solicitante.

• Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretende cursar.

• Nombre del curso al que ha sido aceptado el solicitante.

• Fechas de inicio y terminación del curso.

• Costo de inscripción en el curso.

• Identificación de la institución educativa.

 

5. Comprobación de solvencia económica para pagar los gastos de inscripción, vivienda y alimentación durante la estancia del solicitante en México, con los siguientes probatorios:

 

• Original y copia de los documentos que comprueben que el solicitante tiene empleo, una pensión o una beca indicando ingresos libres de impuestos durante los ultimos tres meses o con un ingreso libre de impuestos superior al equivalente a 100 días del salario mínimo vigente en la Ciudad de México ($8,004.00 Pesos Mexicanos, alrededor de 2,467.00 dólares de Trinidad y Tobago) durante los últimos tres meses o

• Original y copia de comprobantes de inversiones o cuentas bancarias indicando saldo promedio mensual equivalente a 1,000 días del salario mínimo vigente en la Ciudad de México ($80,040.00 Pesos Mexicanos, alrededor de 24,670.00 dólares de Trinidad y Tobago) durante los últimos tres meses.

 

La solvencia puede ser acreditada por el solicitante, sus padres o quien ejerza la autoridad paterna o tutela, siempre y cuando el solicitante no sea mayor de 25 años de edad; con una carta de una institución educativa que certifique que al solicitante se le ha otorgado una beca o con documentos de un banco o institución financiera en los que se manifieste que las cantidades requeridas están disponibles.

 

6. Una copia fotostática de los siguientes documentos: página principal del pasaporte; documento de identidad nacional; cualquier visa mexicana anterior; visa válida de cualquier otro país; acta de matrimonio, de ser necesario. Si los documentos están en un idioma diferente al Español o al Inglés, se requerirá una traducción simple a cualquiera de esos idiomas.

7. Dos fotografías a color tamaño pasaporte (medida mínima 32.0 milímetros x 26.0 milímetros; medida máxima 39.0 milímetros x 31.0 milímetros; fondo blanco; sin lentes)

9. Aplicar personalmente en la Embajada de México en Trinidad y Tobago. Concertar una cita al teléfono (868) 622-1422, ext. 229. Atención de lunes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm.

10. Costo de la visa: US$36, pagadero en Dólares de Trinidad y Tobago (favor de solicitar la cantidad exacta en TTD antes de presentarse en la Embajada).