Requisitos para una Visa Mexicana de Residencia Temporal por Unidad Familiar

 

 

1. Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en la siguiente dirección de Internet: http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago/.

 

2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

 

3. Carta firmada de autorización del Instituto Nacional de Migración de México con el Número Único de Trámite (NUT).

 

4. Copia del pasaporte y de la tarjeta de residencia de la persona que solicita la Residencia Temporal por Unidad Familiar.

 

5. Acta de Matrimonio original apostillada por la autoridad nacional conducente del país en el que se celebró el matrimonio y certificada por la Embajada de México o Consulado en dicho país.

 

6. Acta de Nacimiento original del hijo/hija menor de edad apostillada por la autoridad nacional conducente del país en el que nació/nacieron el menor/los menores y certificada por la Embajado o Consulado en dicho país.

 

7. Itinerario del viaje o boleto electrónico que contenga esa información.

 

8. Una fotografía a color tamaño pasaporte (medida mínima 32.0 milímetros x 26.0 milímetros; medida máxima 39.0 milímetros x 31.0 milímetros; fondo blanco; sin lentes).

 

9. Original y fotocopia de los siguientes documentos: Página principal del pasaporte, identificación nacional, visa mexicana anterior, visa válida de cualquier otro país.

 

10. Prueba de ingreso legal a Trinidad y Tobago (sello de entrada estampado en el pasaporte).

 

11. Concertar una cita al teléfono +1(868) 622-1422, ext. 229. Atención de lunes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm.

 

 

12. Costo de la visa: US$36, pagadero en Dólares de Trinidad y Tobago (favor de solicitar la cantidad exacta en TTD antes de presentarse en la Embajada).