REQUISITOS PARA UNA VISA MEXICANA DE NEGOCIOS

 

·      Los nacionales de Trinidad y Tobago y de Barbados NO necesitan visa para ingresar a México por propósitos de turismo o negocios por un periodo de hasta 180 días. Los nacionales de Surinam requieren visa.

·      Los ciudadanos de cualquier país que posean documentos que acrediten residencia o una visa de turismo o negocios vigente de los Estados Unidos (B1/B2), Canadá, Japón, el Reino Unido o en cualquier país del Espacio Schengen (https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen), o que sean residentes permanentes de Chile, Colombia o Perú, NO requieren visa para ingresar a México por propósitos de turismo o negocios por un periodo de hasta 180 días.

·      Favor de tener en consideración que en esta Embajada solamente podemos procesar solicitudes de visa de ciudadanos que no sean Trinitarios, Barbadenses o Surinameses que sean residentes legales y/o posean permiso de trabajo en alguno de estos tres países.

 

REQUISITOS

 

1. Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en la siguiente dirección de Internet: http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago/.

2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses en la fecha prevista de ingreso.

3. Carta del Invitación de una Cámara de Comercio o Industria; una Asociación Empresarial; una organización pública o privada; una institución o empresa industrial, comercial o financiera mexicanas que incluya la siguiente información:

 

·         Nombre y nacionalidad de la persona que solicita la visa.

·         Nombre de la empresa u organización.

·         Número de registro de la empresa u organización.

·         Carta en papel membretado de la empresa u organización que contenga información de contacto.

·         Información sobre la actividad o proyecto que va a desarrollar el solicitante de la visa.

·         Duración de la actividad o proyecto en la que participará el solicitante.

·         Indicar quién responderá por los gastos durante la estancia en México.

 

4. Carta de Designación de la empresa que envía al solicitante a México, indicando responsabilidad por los gastos durante la estancia.

5. Carta de institución bancaria dirigida a la Embajada y copias de los estados de cuenta de los tres meses previos a la fecha de solicitud.

6. Boletos de avión viaje redondo e itinerario del viaje o boleto electrónico que contenga esa información.

7. Una fotografía a color tamaño pasaporte (medida mínima 32.0 milímetros x 26.0 milímetros; medida máxima 39.0 milímetros x 31.0 milímetros; fondo blanco; sin lentes)

8. Una copia fotostática de los siguientes documentos: página principal del pasaporte; documento de identidad nacional; cualquier visa mexicana anterior; visa válida de cualquier otro país; acta de matrimonio, de ser necesario. Si los documentos están en un idioma diferente al Español o al Inglés, se requerirá una traducción simple a cualquiera de esos idiomas.

9. Prueba de residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam, si no es nacional de esos países.

10. Concertar una cita al teléfono (868) 622-1422, ext. 229. Atención de lunes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm.

 

11. Costo de la visa: US$36, pagadero en Dólares de Trinidad y Tobago (favor de solicitar la cantidad exacta en TTD antes de presentarse en la Embajada).