REQUISITOS PARA UNA VISA MEXICANA PARA EVENTOS DEPORTIVOS

 

·      Los ciudadanos de Trinidad y Tobago y de Barbados NO necesitan visa para ingresar a México por propósitos de turismo o negocios por un periodo de hasta 180 días. Los nacionales de Surinam requieren visa.

·      Los ciudadanos de cualquier país que posean documentos que acrediten residencia o una visa de turismo o negocios vigente de los Estados Unidos (B1/B2), Canadá, Japón, el Reino Unido o en cualquier país del Espacio Schengen (https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen), o que sean residentes permanentes de Chile, Colombia o Perú, NO requieren visa para ingresar a México por propósitos de turismo o negocios por un periodo de hasta 180 días.

·      Favor de tener en consideración que en esta Embajada solamente podemos procesar solicitudes de visa de ciudadanos que no sean Trinitarios, Barbadenses o Surinameses que sean residentes legales y/o posean permiso de trabajo en alguno de estos tres países.

 

REQUISITOS

 

1. Formato L1 debidamente completado. Descargarlo en la siguiente dirección de Internet: http://embamex.sre.gob.mx/trinidadytobago/.

2. Pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses de la fecha prevista de ingreso.

3. Original de la Carta de Invitación del Comité Organizador, Federación o Asociación que incluya la siguiente información:

 

·         Nombre y nacionalidad de la(s) persona(s) que solicita(n) la visa.

·         Nombre del Comité, Federación o Asociación que organiza el evento.

·         Carta de invitación en papel membretado con información de contacto.

·         Información sobre la actividad o evento que realizará(n) la(s) persona(s) que solicita(n) la visa.

·         Duración de la actividad o evento en el que participará(n) la(s) persona(s).

·         Indicar quién responderá por los gastos durante la estancia en México.

 

4. Copia de identificación oficial de la persona que firma la Carta de Invitación.

5. Carta de Designación del Comité, Federación o Asociación organizadora que envía a la(s) persona(s) a México, indicando responsabilidad por los gastos durante la estancia.

6. Copia de identificación oficial de la persona que firma la Carta de Designación.

6. Boletos de avión viaje redondo e itinerario del viaje o boleto electrónico que contenga esa información.

7. Una fotografía a color tamaño pasaporte (medida mínima 32.0 milímetros x 26.0 milímetros; medida máxima 39.0 milímetros x 31.0 milímetros; fondo blanco; sin lentes).

8. Una copia fotostática de los siguientes documentos: página principal del pasaporte; documento de identidad nacional; cualquier visa mexicana anterior; visa válida de cualquier otro país; acta de matrimonio, de ser necesario. Si los documentos están en un idioma diferente al Español o al Inglés, se requerirá una traducción simple a cualquiera de esos idiomas.

9. Prueba de residencia legal permanente o temporal (visa y permiso de trabajo) en Trinidad y Tobago, Barbados o Surinam si la(s) persona(s) no es/son nacional(es) de esos países.

10. Concertar una cita al teléfono (868) 622-1422, ext. 229. Atención de lunes a viernes, de 10:00 am a 1:00 pm.

 

11. Costo de la visa: US$36, pagadero en Dólares de Trinidad y Tobago (favor de solicitar la cantidad exacta en TTD antes de presentarse en la Embajada).