Home


Estimados compatriotas:

 El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago indicó esta mañana sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical “Don” formada en el Océano Atlántico y que se dirige hacia las islas del Caribe Sur.  El informe indica que la trayectoria de la tormenta pasará al norte del país, entre las islas de Tobago y de Barbados, y se dirige hacia la isla de Granada. Se emitió advertencia para resguardo y medidas preventivas para el noreste de la isla de Trinidad y para la isla de Tobago. Para Puerto España sólo emitió alerta de lluvia en la porción centro-norte y noroeste.

 El Servicio Meteorológico de Barbados emitió también advertencia y alerta. Prevé que el meteoro pase a 100 km. al sur de la isla, pero las ráfagas de viento y lluvia podrían causar daños materiales, en particular a la zonas Atlántica, sur y suroeste de la isla. Aún no se cancelan actividades en la isla de Barbados. 

La Embajada de México en Trinidad y Tobago se encuentra atenta al desarrollo de la situación. En caso de requerir asistencia consular inmediata puede comunicarse al teléfono de emergencia de la Embajada marcando desde Trinidad y Tobago al 713-4828 y desde México al 001-868-713-4828.