Inicio


Para extender el permiso de estancia legal o comprar más entradas.

Si usted desea solicitar permiso de dos entradas o entradas múltiples o bien extender su estancia legal permitida en el país, puede acudir a la Oficina Central de Inmigración:

Government Center Chaeng Wattana, edificio B

Moo 3, Calle ChaengWattana Soi 7,

Subdistrito Tung Song Hong

Laksi, Bangkok 10210

(Cierran a mediodía)

 

Haga click aquí o Google Maps para ver el mapa.

 

Política contra las drogas en Tailandia

Política contra las drogas en Tailandia

La posesión, consumo y tráfico de drogas son delitos graves en Tailandia y existe nula tolerancia contra ellos (no se permite posesión de enervantes para consumo personal). Las penas que se aplican son muy severas, ya que pueden sancionarse con cadena perpetua o incluso con la pena de muerte, según la seriedad del caso.

El sistema penal tailandés no proporciona defensores de oficio, por lo que si se cometen este tipo de delitos (o de cualquier índole), los infractores tendrán que asumir los costos de su defensa.

Por ello, se recomienda que se evite a toda costa involucrarse en cualquier situación relacionada con drogas o cometer actividades delictivas.

 

Aviso sobre lugares turísticos

Lugares turísticos (Gran Palacio y/o Wat Pho).

En algunas zonas turísticas populares de Bangkok, en especial en el Gran Palacio/Templo del Buda Esmeralda y en Wat Pho (Templo del Buda Reclinado o“Reclining Buda”) es posible que se le acerque alguna persona que supuestamente le informaeque dicho templo está “cerrado” (por diferentes razones), y en cambio le recomienda que visite otros sitios menos conocidos pero similarmente interesantes. Estas personas incluso le ofrecerían conseguirle un “tuk tuk” (mototaxis triciclos) para que lo lleve a recorrer los sitios “recomendados” por un pago mínimo inusual (20-30 bahts).

Cabe destacar que ellos forman parte de un esquema que utilizan algunas joyerías, tiendas de recuerdos o sastres para atraer clientes recurriendo a prácticas poco escrupulosas. El verdadero interés del taxista del “tuk tuk” y la persona que lo recomendó es recibir una comisión por enviarlo a esa tienda, y no preocuparse por que usted disfrute su visita en Bangkok. Adicionalmente, los precios ofrecidos por estos establecimientos son elevados y/o la calidad de sus productos puede estar por debajo de lo esperado; por lo que no es conveniente realizar compras en ellas (por más insistentes que sean los vendedores y/o atractivas las supuestas “ofertas y especiales” que ofrezcan).

Por ello, se recomienda utilizar su criterio y considerar hacer caso omiso de la información sobre el cierre del Gran Palacio y/o Wat Pho, y por consiguiente de las supuestas recomendaciones sobre visitar otros lugares, que un extraño le ofrezca sin que usted se lo solicite. Es conveniente que usted mismo se dirija al Gran Palacio y/o Wat Pho y pregunte directamente a la taquilla o personal dentro del muro del palacio si tiene alguna duda.

El Gran Palacio/Templo del Buda Esmeralda permanece abierto todo el año, y su horario de visitas es de 8:30 a 16:30 horas (la taquilla cierra a las 15:30). De igual manera, recomendamos contactar a la Autoridad de Turismo de Tailandia para solicitar información oficial al siguiente teléfono: 1672 o 02-250-5500. O bien visitar su página oficial en Internet: www.tourismthailand.org

En el caso de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), también permanece abierto todos los días del año, y su horario de visitas es de 8:00 a 18:30 horas. Para mayor información puede llamar al siguientes teléfonos: 02 226 0335, 02 225 9595, 02 221 9449. Igualmente, puede consultar la página de Internet oficial del templo en: www.watpho.com

 

 

Aviso sobre taxis

Taxi en Bangkok.

En términos generales, el servicio de taxis en Bangkok es seguro, eficiente y económico; mientras que la mayoría de los automóviles utilizados son modelos recientes y poseen colores llamativos (rosa mexicano, azul zafiro, naranja, verde/amarillo, etc.) que los distinguen. Además, poseen en el techo un letrero que los identifica, así como una luz roja en el parabrisas que indica que está ‘libre’. Es fácil encontrar un taxi en la calle (a excepción en días de lluvia) y los chóferes son serviciales; si bien no todos hablan buen inglés. Los casos de robo y/o ‘secuestro express’ cometidos por taxis ‘pirata’ en Bangkok son prácticamente nulos; por lo que hacerle la parada a un taxi en la calle no debe representar mayor riesgo.

El precio oficial por el “banderazo” (abordar el taxi e iniciar el “taxímetro”) es de 35 bahts, más 5.50 bahts mínimos por cada km recorrido o 2 bahts por cada kilómetro que mueve lento o parado.

Se tienen reportes de casos aislados en los que algunos taxistas se muestran renuentes a utilizar el taxímetro, y en cambio solicitan cantidades excesivas de dinero para brindarle el servicio. En ésta situación, recomendamos insistirle cortésmente al taxista que conecte el taxímetro (normalmente eso basta para que él acceda); y de no hacerlo, abandonar ese taxi en particular y buscar otro.

En caso de requerir taxi de sitio (o sí no encuentra alguno transitando en la calle cuando lo necesite), puede contactar a las siguientes compañías o cooperativas de taxis para solicitar uno. Este servicio tiene un costo adicional de entre 20 y 50 bahts (en caso del aeropuerto) adicionales a la tarifa final que marque el taxímetro.

Para viajar en las autopistas (segundo piso o vías exprés), el pasajero paga la tarifa adicional que varía desde 15 hasta 50 bahts por entrada.